China prohíbe eventos deportivos internacionales hasta 2021; la F1, en riesgo

Plano general de la línea de meta del circuito de Shanghai. Foto: Fórmula 1.

El Gobierno de China ha dado a conocer que no permitirá la celebración de eventos deportivos internacionales hasta el próximo año. Esto significa que el Gran Premio de China de Fórmula 1 se encuentra en riesgo, y que podría caer del calendario. Por lo que gira asiática de la temporada 2020 de la categoría podría verse algo afectada.

La Fórmula 1 tenía previsto viajar a China antes de emprender el viaje a Baréin y Abu Dabi, que serían las carreras que cerrarían esta tan complicada temporada. La categoría incluso hasta sopesó celebrar dos carreras en Shanghai, pero tras este anuncio el evento pende de un hilo. Eso sí, el Gobierno no ha dado un no directo a la Fórmula 1, por lo que hay una pequeña esperanza de poder correr el Gran Premio de China este año.

“A excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ninguna otra manifestación deportiva internacional será organizada este año”, comenta el comunicado.

Por el momento, la temporada 2020 de Fórmula 1 está compuesta por tan solo ocho carreras. Eso sí, a medida que avance el calendario y se vea cómo está la situación, se podrán añadir más carreras. No obstante, se desconoce dónde tendrán lugar éstas, ya que el Gran Circo parece estar muy por la labor de seguir en Europa durante el mes de septiembre. Por lo que la gira europea no acabaría en Monza el día seis, sino que tendría más carreras en circuitos alternativos.

Por último, cabe mencionar que este anunció de la suspensión de los eventos deportivos internacionales en China no afecta por el momento a las otras carreras que tendrán lugar en el continente asiático. Eventos como Singapur y Japón ya han caído del calendario y no abrirán sus puertas a la Fórmula 1 este año. No obstante, Baréin y Abu Dabi si tienen pensado hacerlo, por lo que serían grandes noticias para así poder añadir más carreras hasta llegar a las 15 que espera disputar Liberty Media este 2020.