Conor Daly consigue la primera Pole de su carrera

Conor Daly consigue su primera Pole | Fuente: @CarlinRacing

En una clasificación caótica, Conor Daly se sacó dos grandes vueltas de la manga, sobre todo la primera, para alzarse con la primera Pole que consigue en toda su carrera deportiva.

Quinta cita del calendario de la IndyCar 2020 y nos hemos trasladado al Iowa Speedway, donde habrá una cita doble. Una clasificación algo peculiar, donde los pilotos darían dos vueltas; el primer tiempo valdría para la primera carrera, mientras que la segunda para determinar la parrilla de la segunda cita.

Marco Andretti fue el primero en salir, su vuelta no fue buena, ya que no pudo pasar del 169.433 MPH. Fue uno de los peores clasificados. Salió Jack Harvey en segundo lugar y escalaba a la primera posición con 171.611, mientras que conseguía la Pole para la segunda cita con un 172.523 MPH.

Noveno en salir a pista fue Conor Daly marcando la mejor velocidad, 175.188, además por una manera aplastante. También era el mejor para la asegunda carrera hasta el momento con 174.960 MPH. Tres coches después fue el turno para Alex Palou y consiguió el tercer puesto momentáneo con una velocidad de 170.495, pero finalmente saldrá decimoctavo, mientras que en la segunda carrera será séptimo.

Will Power superó a Daly, pero para la Pole de la segunda carrera cruzando la meta en 175.024. Cuando fue el turno de Josef Newgarden, escaló a la primera plaza para la segunda cita, mientras que se quedó a nada de Daly para la primera, saldrá segundo.

Simon Pagenaud no pudo disputar la clasificación porque tuvo un problema en la presión de combustible y saldrá en la parte final en ambas carreras. Justo antes, Patricio O’Ward salió a pista haciendo dos grandes vueltas 171.617 MPH y 171.099, que le permitirán salir octavo y decimosegundo. Colton Herta se colocaba en el cuarto puesto con una velocidad de 174.799 MPH y saldrá quinto en la segunda cita. El último en salir fue Scott Dixon no hizo vueltas buenas y su mejor posición será esta madrugada en decimoséptimo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6796 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.