Daniel Abt ficha por NIO 333 Racing para las últimas carreras de Formula E

Abt durante los test de la Formula E en Valencia | Fuente: web de Audi Sport España

El piloto alemán perdió su asiento en Audi tras lo ocurrido en las carreras virtuales de Unicef y la Formula E, pero podrá completar la temporada sustituyendo a Ma Qing Hua en NIO, que no podrá viajar a Berlín por las restricciones en los vuelos internacionales.

Este movimiento se suma a otros fichajes que han tenido lugar a lo largo del último mes, en donde René Rast ha sido anunciado como sustituto de Abt en Audi, Pascal Wehrlein ha dejado Mahindra y Alex Lynn ha sido nombrado su sustituto.

El fichaje de Abt por NIO llega en el peor momento del equipo, ya que no han conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada y van encaminados a finalizar últimos en la clasificación. La incorporación de Abt podría traer nuevos patrocinadores al equipo, tal y como ya ocurría en el equipo Audi Sport Abt Schaeffer, y podría darle a la entidad china un impulso importante para la próxima temporada, que ya cambió de propietarios antes del comienzo de la temporada.

Daniel Abt pilotando el coche #66 de Audi | Fuente: Twitter – Audi Sport

Por otro lado, Daniel Abt está rindiendo por debajo de las expectativas. Esto se aprecia en sus resultados antes del parón de la categoría por la covid 19, con un 6º puesto en Ad-Diriyah como única carrera finalizada en puntos. Además, se encuentra actualmente 17º en la clasificación general mientras que su compañero Lucas Di Grassi se sitúa en la 5ª posición. Se llegó a rumorear incluso que el escándalo del simracing de hace un mes fue una excusa para poder sustituirlo por René Rast.

Abt tiene ahora la oportunidad de redimirse de esta situación en la capital de su país natal, en Berlín, donde ya sabe lo que es ganar en Formula E. Sin embargo contará con un monoplaza poco competitivo para las últimas seis pruebas y su presencia no está garantizada para la temporada que viene, y tendrá que buscarse la renovación con NIO si quiere mantenerse en la competición.