Daniel Ricciardo tras su accidente en los libres: “Golpeé mi rodilla con la dirección”

Daniel Ricciardo en los libres de Estiria | Fuente: media.renaultsport.com

Durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, Daniel Ricciardo tuvo un fuerte accidente el salir de la curva nueve. Chocó con la parte trasera de su Renault contra las protecciones y salió cojeando de su pierna izquierda.

“Golpeé mi rodilla en la columna de dirección cuando entré, así que solo un poco magullado”. El australiano tuvo que pasar por el centro médico, pero recibió el visto bueno de la FIA para subirse al monoplaza este sábado: “Literalmente solo algunos moretones. Todo está bien. Estoy bien, pero el coche está bastante roto”.

Ricciardo fue preguntado por el motivo que le hizo perder el monoplaza de la parte trasera, no tienen nada claro aún, por lo que culpan al viento: “Entré y justo cuando lo hice, hubo un poco de viento de cola, que vimos que tal vez me ayudó un poco a perder la parte trasera. No se rompió nada en el coche, así que obviamente fue culpa mía. Pero sí, afortunadamente no hago esas cosas con demasiada frecuencia, pero lo hice, lo siento, muchachos”.

Los hombres de Renault tuvieron que trabajar para poner el coche a punto. La caja de cambios y el motor tuvieron que ser revisados, pero Daniel confirmó que estaría bien para la jornada de clasificación. Ricciardo acabó noveno en los primeros libres con un tiempo de 1:05.769, aunque muchos equipos escondieron sus cartas. El ex piloto de Red Bull encara el fin de semana con hambre de puntos tras el abandono en la primera cita.

Tras las declaraciones del piloto, Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera dijo lo siguiente sobre los trabajos que se hicieron durante el viernes: “Ha sido un gran día en términos de aprendizaje de nuestro lado. Nuestro día transcurrió sin problemas y completamos el programa planificado, que fue bueno. Hay algunas pequeñas cosas para mejorar, pero también hay algunas áreas buenas y buenos puntos donde sabemos que somos fuertes”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.