Dixon, tras su victoria en Indianápolis: “Creo que tuvimos un poco de suerte”

Scott Dixon | Fuente: Chip Ganassi

Scott Dixon se llevó la victoria en Indianápolis, a pesar de que Will Power empezó bien y tenía muchas opciones de hacerse con el triunfo. Sin embargo, la estrategia y una bandera amarilla decantaron la balanza en favor de Dixon.

Dixon consiguió ayer en el Gran Premio de Indianápolis su segunda victoria de la temporada tras una buena estrategia. También se vio favorecido por la bandera amarilla que salió en la vuelta 36 como consecuencia del accidente de Olver Askew.

El piloto de Ganassi cree que tuvieron un poco de suerte, aunque la estrategia jugó a su favor. Comenzaron la carrera con el neumático negro y cree que la estrategia a tres paradas fue bastante agresiva.

“Definitivamente, tuvimos un poco de suerte. Honestamente, era solo la estrategia en la que estábamos y colgamos a los líderes con seguridad. Teníamos el ritmo. Al principio tuvimos problemas con la parte trasera del coche y lo mismo con los neumáticos rojos. Creo que salí un poco demasiado fuerte con el primer juego, la parte trasera sufrió un poco e hicimos bastantes cambios en el coche durante las siguientes dos paradas”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

La pista también sufrió algunos cambios y, según Dixon, aumentó el agarre. Por tanto, considera que su coche fue fuerte durante la segunda mitad de la carrera; además, considera que la bandera amarilla jugó a su favor.

“La bandera amarilla estableció la parrilla de verdad. Con la forma en que comenzamos la carrera con neumáticos negros, se eliminaron rápidamente los neumáticos menos deseados y eso marcó el tono de nuestra estrategia. Realmente no cambiamos nada e intentamos tratar de aprovechar”.

Dixon ha querido darle las gracias a Michael Cannon, su ingeniero de carrera, que sustituye a Chris Simmons en este puesto. También ha reconocido el esfuerzo del equipo para aumentar su personal en los últimos meses.

“Felicitaciones a Cannon y a todos en el equipo. Es una especie de equipo nuevo para nosotros, mucha gente nueva, así que obviamente también tenemos mucha más profundidad este año porque mantuvimos a la mayoría de las personas; simplemente se han mudado a diferentes áreas y ayudan en el apoyo y en la gestión”, ha apuntado.

Para finalizar, recalca que ha sido “un comienzo de año divertido”, por lo que espera poder mantener el ritmo a lo largo de toda la temporada. Para conseguirlo sabe que será decisivo el trabajo de Cannon, que cree que aporta una mirada más que positiva.

“Es bueno tener una mirada fresca, no solo de Cannon, también del programa Ford GT, especialmente en resistencia, lo que creo que fue de gran ayuda. Me gusta Cannon, es una gran persona. Es un verdadero corredor. Simplemente me gusta su enfoque. Es bastante relajado, pero metódico y no solo arroja un montón de cosas, sino que realmente las piensa”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.