El diseño del W11, culpable de los problemas de Mercedes

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Los dos Mercedes rodando en el Red Bull Ring | Fuente: @PET_Motorsports Twitter.

Mercedes admite que la configuración estructural actual del W11. Es la causante de los problemas que han tenido y tendrán con la caja de cambios.

La combinación de la organización actual de los componentes del W11, junto con la vibración de los pianos del Red Bull Ring. Son los causantes de que se cree un ruido eléctrico causante del daño a las cajas de cambios de ambos monoplazas. Así los germanos descartan que sea un problema estructural de la propia caja, achacándolo a esa combinación fatal de factores.

Andrew Showlin, jefe de Ingenieros del equipo Mercedes, aseguró en declaraciones a motorsport.com que los problemas en la caja de cambios no se reducen tan solo al domingo, si no quue estaban luchando por encontrar la causa del fallo durante todo el fin de semana.

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Lewis Hamilton en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

“Estábamos conscientes de ello el viernes, cuando vi que Valtteri tenía un problema al final de una de las sesiones. Entonces esa fue la primera señal de que teníamos un problema“. Dijo Andrew Shovlin, que añade. “Hemos tenido problemas recurrentes durante el transcurso del sábado. Y al entrar en la carrera, lo esperábamos porque parece ser una característica del modelo”. Aclaró Andrew.

Showlin explico que lo que provoca el fallo en la caja de cambios. Es una acumulación de interferencia eléctrica causada por varios componentes del monoplaza. La cual acaba afectando a la caja y a sus sensores.

“Es básicamente una acumulación de ruido eléctrico. Eso comienza a interferir con los diversos sistemas. Con Valtteri, vimos esto alrededor de la mitad de la carrera. Empeoró progresivamente con Lewis que apareció más tarde”. Aclaró Andrew, que añade. “Pero es un ruido eléctrico que luego afecta muchas cosas diferentes”. Finalizó Showlin.

Ahora queda esperar a este fin de semana para saber si en Mercedes han dado con alguna solución para minimizar el problema.