El GP de España no se verá afectado por las restricciones

GP de España
Salida GP de España 2018 | Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

Pese a todas las restricciones que se están llevando a cabo en Cataluña por los rebrotes. El GP de España continua programado para el 16 de Agosto y sin fecha alternativa.

El Gran premio de España será la tercera carrera del segundo triplete de la Temporada 2020 de Fórmula 1. Dicho triplete comienza la semana que viene con dos carreras consecutivas en Silverstone.

Pero han saltado las alarmas por las medidas restrictivas que esta tomando el Gobierno de la Generalitat ante los rebrotes de Covid-19 que están afectando a Barcelona. Ya que se le ha recomendado a la población de la ciudad condal el confinamiento voluntario durante 15 días. y la prohibición de las reuniones de mas de 10 personas.

GP de España
Circuit de Barcelona-Catalunya | Fuente: Circuit

Por ello han aparecido rumores de que el GP de España lo podría sustituir una tercera carrera en el trazado británico de Silverstone. Pero no hay ningún indicio de ello por parte de Liberty Media que continua con los planes de que el 16 de Agosto se dispute la caerra en el trazado Catalán.

De hecho el Circuit de Barcelona Catalunya está fuera del radio de acción de las restricciones de movilidad. Ha hablado un portavoz del circuito sobre el tema.

“No nos afectan las restricciones. Todo se controla y refuerza con la F1, la FIA y los protocolos del circuito, que son muy estrictos”. Señaló en declaraciones a motorsport.com.

Las medidas del propio circuito se añaden a las medidas que ha realizado la Fórmula 1 desde el inicio de la temporada que consisten en burbujas entre los propios equipos y realizando pruebas de coronavirus cada 5 días. De hecho se han producido dos positivos en el pasado Gran Premio de Hungría y ya se han realizado mas de 10.000 test para minimizar el riesgo de propagación.

Dichos protocolos unidos a la regla de eventos a puerta cerrada continuarán en el triplete que comienza en Silverstone el 2 de Agosto, sigue la siguiente semana con el Gran Premio del 70 aniversario que también se disputa en el trazado británico. Y finaliza con el GP de España.