El jefe de DAMS asegura que Ticktum «está ganando madurez»

Ticktum en el GP de Austria | Dutch Photo Agency

Francois Sicard, actual jefe de DAMS, ha asegurado que Dan Ticktum, actual piloto de la escudería en Fórmula 2, «está ganando madurez». El inglés cuajó un buen resultado en el Gran Premio de Austria, donde consiguió un quinto puesto en la carrera larga y un tercero en la corta.

Ticktum y la palabra polémica se han relacionado varias veces a lo largo de los años. El primer y gran incidente en la trayectoria del joven inglés llegó en el 2015, cuando en una carrera de la Fórmula 4, durante un periodo de safety car, adelantó a 10 coches para chocar con premeditación a Ricky Collard. Unas vueltas antes, ambos pilotos habían tenido un incidente de carrera. Como consecuencia de la acción, Ticktum fue sancionado con la pérdida de la licencia durante dos años.

Sin embargo, tras el periodo de sanción, Ticktum entró en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En la temporada 2018 de la Fórmula 3, tras perder el mundial contra Mick Shumacher, realizó unas declaraciones donde dejó caer que habían ayudado al hijo del kaiser a ganar el campeonato. Un año más tarde, tras un periplo por la Super Fórmula Japonesa, dejó el programa de Red Bull por bajo rendimiento. Cuando su carrera parecía estar cuesta abajo, le llegó la oportunidad de disputar la Fórmula 2 con DAMS. De momento, ha tenido un inicio muy prometedor.

«La gente no conoce tanto a Dan, es muy inteligente y joven. Ha sido algo difícil en el pasado, pero está ganando mucha madurez. Antes de comenzar la temporada hablamos mucho acerca de cómo debíamos afrontarla», ha declarado Sicard en declaraciones a Motorsport.com.

Pese a todos sus problemas, Ticktum es considerado uno de los pilotos más prometedores del mundo. Hay que recordar que tan solo tiene 21 años. «No solo fue el ritmo, sino la forma en la que preparó la carrera junto a los ingenieros. Él estaba muy tranquilo y eso es importante», ha indicado.