El WEC publica la lista actualizada para las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans 2019 | Fuente: WEC

El Mundial de Resistencia ha publicado la lista actualizada para las 24 Horas de Le Mans. El número de participantes se ve reducido a 60 como consecuencia de los estragos que ha causado el coronavirus.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 19 y 20 de septiembre, tras ser aplazadas por la Covid-19. También se han producido determinadas modificaciones y cambios en equipos, se ha restringido el presupuesto y la lista de inscritos se reduce de 62 a 60 participantes. 

En LMP1 figuran seis inscritos. Los dos Toyota, el #7 y el #8, buscarán conseguir la victoria, algo que intentarán impedir los dos Rebellion. El Team LNT solamente tendrá un coche, a pesar de que inicialmente estaban inscritos dos. Esta baja la compensará ByKolles con el Enso CLM P1/01 #4.

En LMP2 competirán 24 coches, aunque es una categoría en la que ha habido varias modificaciones. El Oreca 07 #48 de Performance Tech y el Riley Mk.30 #49 de Rick Ware Racing se caen de la lista. En su lugar hay dos nuevas incorporaciones: el IDEC Sport añade un prototipo más a la categoría, el #17, mientras que el Dragonspeed hace lo propio con el #27, el que correrán Henrik Hedman, Ben Hanley y Felix Rosenqvist.

En GTE-Pro y en GTE-Am se han producido los cambios más significativos. En GTE-Pro desaparecen cuatro coches de la lista, el Corvette #63 y #64 y el Porsche #93 y #94. Cabe recordar que el Corvette #63 es el coche del español Antonio García, que se quedará sin disputar la mítica prueba de resistencia. El que sí estará presente es el otro español, Miguel Molina, con el Ferrari #71. 

En GTE-Am ha aumentado la lista de participantes y habrá 23 coches en lugar de 20. Las nuevas entradas corresponden al Spirit of Race #55, el Iron Lynx #60, el Proton Competition #78 y el Team Projejct 1 #89. Los coches que han sufrido cambios en su numeración son el JMV Motorsport #66, WeatherTech Racing #63 y HubAuto Corsa #72.

Así queda la lista de inscritos para esta edición de las 24 Horas de Le Mans, que será la 88ª. Además, será la última antes de la llegada de los esperados Hypercars. 

Así, los pilotos tendrán 11 horas de entrenamientos libres entre el jueves y el viernes. La hiperpole será el viernes, donde estarán presentes los 24 coches más rápidos, 6 por categoría, y tendrá una duración de 30 minutos. Ya el sábado habrá 15 minutos de calentamiento antes de que comience la carrera. La prueba arrancará a las 14:30 y habrá más horas de oscuridad de lo habitual. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.