Elkann no espera que Ferrari vuelva a ganar hasta 2022

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

John Elkann, presidente de Ferrari, asume las debilidades del equipo y reconoce que no volverán a ganar hasta 2022, con el cambio de las normas. Aún así, respalda a Mattia Binotto y afirma que seguirá en el equipo la próxima temporada.

El inicio de temporada ha mostrado las debilidades de los de Maranello, que está más cerca de la clase media, incluso dentro de ella, que de Red Bull y Mercedes. Elkann reconoce que están atravesando un periodo muy difícil que se remonta a años atrás, pues no ganan un Mundial de pilotos desde 2007 ni uno de Constructores desde 2008.

«Esta año no somos competitivos debido a los errores en el proyecto. Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que llevan existiendo desde hace un tiempo en la aerodinámica y en la dinámica del coche. También hemos perdido la potencia del motor», ha expresado en declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Así, cree que no volverán a la senda de la victoria hasta 2022, año en el que se introduce el nuevo reglamento. Cree que les perjudicará la congelación del chasis la próxima temporada, ya que han empezado mal, pero trabajarán para volver más fuertes en 2022.

«La realidad es que nuestro coche no es competitivo. Lo has visto en la pista y lo verás de nuevo. Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido de eso», ha añadido.

Elkann también le da el visto bueno al nuevo reglamento, ya que considera que ayudará a que haya una mayor competitividad en la Fórmula 1. Por eso, no ve el límite presupuestario como una restricción, sino como un desafío al que enfrentarse.

«No vemos la limitación del techo presupuestario como una restricción a nuestra capacidad de ganar. Lo vemos como un reto. Nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos encontrarán la fuerza y la creatividad dentro de estos vínculos para hacer que Ferrari vuelva a funcionar. Personalmente, nunca había visto en los últimos 10 años este ambiente de cohesión y fuerza».

Los ‘tifosi’ no están contentos con el equipo, admite Elkann, lo que también supone una motivación extra para Ferrari. «Los aficionados están sufriendo tanto como nosotros, pero sabemos que están cerca de nosotros. Es por esto por lo que es importante ser claros y honestos con ellos. Nos espera un largo camino», ha apuntado.

Binotto continuará en el equipo

Para ejemplificar la complicada situación de Ferrari, Elkann ha recordado cuando Todt acabó con la sequía del equipo en el año 2000, después de 20 años sin Campeonatos. Ahora confiesa que tiene plena confianza sobre Mattia Binotto, jefe del equipo, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta.

«Confianza total. Mattia Binotto, quien ha tomado el timón de la escudería durante un año, tiene todas las herramientas y características para empezar un nuevo ciclo ganador. Él estuvo en Ferrari con Todt y Schumi. Sabe cómo ganar y el próximo año trabajará con nuestros dos pilotos, que son jóvenes y ambiciosos como nosotros», ha recalcado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.