En Williams piensan que Russell puede luchar por la Q2

Williams
George Russell en la Q1 | Fuente: Williams

Tras la carrera vivida en el Gran Premio de Austria, hemos podido comprobar que el ritmo de los Williams sigue estando muy por debajo del de los demás equipos. Sin embargo, desde el equipo se piensa que en la sesión de clasificación, George Russell puede luchar por entrar en la Q2.

La escudería con sede en Grove asegura que han encontrado el FW43 más competitivo de lo esperado en el primer fin de semana de carrera. A pesar de que tanto Russell como Latifi se quedaron en la Q1, aseguran que podrían haber alcanzado la siguiente ronda, especialmente en el caso de Rusell.

Dave Robson, jefe de rendimiento en Williams, se sorprendió por el ritmo mostrado por Russell en la primera vuelta en Q1 en el Gran Premio de Austria. El piloto británico no pudo mejorar su tiempo y terminó en 17ª posición, pero se acercó más a sus rivales. Algo que en 2019 no había pasado nunca.

Una nueva oportunidad en Spielberg

Lo extraordinario de esta temporada de Fórmula 1 es que en el próximo fin de semana vuelve a haber carrera y en el mismo escenario donde se ha llevado a cabo el primer gran premio del año. Eso significa que Williams volverá a luchar por intentar colocar uno de sus monoplazas en Q2 y dar ese pequeño paso hacia la esperanza.

El propio Robson, señalaba tras la sesión de clasificación, que en condiciones óptimas, Russell hubiera alcanzado la Q2 en el Red Bull Ring.

Creo que en condiciones aboslutamente perfectas, Russell probablemente hubiera tenido ritmo para pasar a la Q2. No hay duda que nuestro monoplaza es mucho mejor que el que llevamos a Abu Dhabi el año pasado.

El próximo fin de semana se presenta con una nueva oportunidad de Williams para intentar reivindicarse y mostrar su pequeña evolución. Luchar por entrar en la Q2 era algo inimaginable para el equipo hasta el momento y es algo que ahora se plantea la escudería. El ritmo de carrera de los Williams pero, sigue estando muy lejos de lo deseado para los de Grove.