Farfus reemplazará a Turner en Aston Martin para las últimas carreras del WEC

Fuente: DTM

El piloto de BMW, Augusto Farfus, regresará al Campeonato Mundial de Resistencia con Aston Martin para las últimas rondas de la temporada 2019/20, en reemplazo de Darren Turner.

Farfus, que disputó la mayor parte de la temporada 2018/19 para BMW, incluidas las 24 horas de Le Mans, conducirá para Aston Martin. Compartirá el Vantage GTE #98 con Dalla Lana y Ross Gunn en Spa en agosto, Le Mans en septiembre y luego la última ronda en Bahrein, que se disputará en noviembre.

Reemplazará al veterano piloto de Aston Martin Racing, Darren Turner, quien se centrará en el desarrollo del Valkyrie durante el resto de este año. Farfus también disputará la segunda ronda de la Serie Europea de Le Mans en Spa el 9 de agosto, una semana antes del WEC en la pista belga, junto a Dalla Lana y Mathias Lauda, ​​quienes compartieron el coche #98 en la temporadas el WEC en 2015-2018 / 19.

Dalla Lana, campeona de WEC GTE Am 2017 con Lauda y Pedro Lamy, dijo lo siguiente en declaraciones a Motorsport.com: “He sido amigo de Augusto durante mucho tiempo, y hemos querido competir juntos por un tiempo, pero solo ahora es un descanso en su programa nos ha permitido hacer esto “.

John Gaw, director gerente de Aston Martin Racing, agregó: “Paul ha elegido reclutar a Augusto Farfus para competir con él y esperamos darle la bienvenida al equipo“.

Le Mans este año será su quinto asalto a la mítica carrera francesa, pero será la primera vez en la que no conducirá un BMW y también su primera vez en GTE Am. Aston también disputará la primera ronda de la ELMS en Paul Ricard este mes, así como la siguiente carrera en Spa, marcando su primera incursión en la serie como participante de fábrica.

Dalla Lana, quien disputará la primera ronda en Paul Ricard el 19 de julio con Gunn y Lauda, ​​dijo: “Realmente extrañé competir en la pista. La ELMS presenta un desafío difícil, y las carreras son lo suficientemente largas como para poner a prueba nuestras habilidades mientras nos preparamos para regresar a WEC”. Aston Martin ha enfatizado que el tres veces ganador de Le Mans, Turner, volverá a tiempo completo en 2021.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.