Felipe Drugovich domina de principio a fin en la carrera sprint

Felipe Drugovich gana en Austria | Fuente: Getty Images

Se mantuvo al frente Felipe Drugovich desde el inicio. Se vio a un Mick Schumacher que no pudo superar a un fuerte Nobuharu Matsushita. Ahora el nuevo líder es Robert Shwartzman, pero empatado a puntos con Dam Ticktum.

Felipe Drugovich apenas tuvo rival en la salida y mejor aun cuando traccionó mejor que nadie en la primera curva. Marcus Armstrong fue el que más posiciones escaló, tercero tras haber salido séptimo. Giuliano Alesi estaba luchando con Dam Ticktum por la cuarta plaza, pero su motor reventó al empezar la segunda vuelta.

Se desplegó el coche de seguridad hasta que retiraron el HWA. Cuando se iba a enseñar la bandera verde, el Safety Car dio una vuelta más porque Sean Gelael tuvo que aparcar su DAMS por un problema mecánico. En la vuelta seis se reanudó la carrera, la cual se convertía en más sprint aún.

Con la bandera verde, Mick Schumacher superaba a Callum Illott por la octava posición. Tardó apenas una vuelta en llegar a Nobuharu Matsushita, pero cuando estaban luchando el coche de seguridad salió a pista de nuevo. Jehan Daruvala tocó a Luca Ghiotto, recibiendo además cinco segundos de sanción, en la curva cuatro haciendo que este abandonara la carrera tras un trompo. Guanyu Zhou se tuvo que ir por la grava para esquivar al de Hitech cayendo a la última posición. No ha sido el mejor fin de semana para el chino, el cual empezó bien.

Drugovich volvió a hacer una gran relanzada. De nuevo otro pequeño incidente, Artem Markelov se quedaba sin alerón al tocar a Daruvala, que había traccionado mal en la salida de la curva tres. En la vuelta quince, el ART de Marcus Armstrong se paraba cuando iba tercero, mala suerte porque se hubiera colocado líder de haber acabado en ese lugar. El coche de seguridad salió de nuevo.

La tercera relanzada se hizo efectiva en la decimoséptima vuelta. La lucha más activa, una vez más, fue la de Matsushita con Schumacher. El hijo del siete veces Campeón del Mundo se fue desesperando con el paso de las vueltas y no consiguió pasar a esa sexta plaza. En cuanto a Campos, Jack Aitken consiguió la octava y última posición de puntos tras superar a Callum Illott.

Por lo tanto, la victoria fue para un fuerte Drugovich a bordo del MP Motorsport seguido de Deletraz y Ticktum para completar el podio. Gran actuación de Robert Shwarztman, el más regular del fin de semana, alzándose con la segunda posición del campeonato, mientras que Illott se coloca líder.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.