Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Será su tercera etapa con Renault F1

Fernando Alonso tras ganar el Mundial de 2005 en Brasil | Fuente Clive Rose / Getty Images

Previamente al GP de Austria venía siendo un secreto a voces. Tras la carrera, el rumor fue tomando fuerza filtrándose que Renault F1 haría un importante comunicado este miércoles que, al fin, ha llegado.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia tras su salida del equipo McLaren. Regresa con Renault en 2021. En este tiempo completó el Campeonato de Resistencia, del cual se proclamó campeón, unas fallidas 500 Millas de Indianápolis y el Dakar 2020. Su reto más cercano serán de nuevo las 500 Millas con Arrow Mclaren, pero en 2021 le espera, quizás, el más duro de su carrera deportiva, la tercera etapa con Renault F1.

La relación de Alonso con Renault comenzó en 2002 como piloto probador. Al año siguiente se convirtió en titular tras la salida de Jenson Button. La primera victoria llegó ese mismo año en Hungría, siendo el piloto más joven en conseguirlo. La primera Pole también fue en 2003, en Malasia, también siendo el más joven.

En 2004 se vio la habilidad del asturiano en un Fórmula 1 consolidándose en el cuarto puesto del Mundial. A partir de este momento, todo español conoce su historia con dos títulos Mundiales. Tras su corta estancia en McLaren volvió a Renault en 2008 y se mantuvo hasta 2009. En este periodo consiguió dos victorias. Estas serán difíciles de repetir en su tercera etapa, pero con el cambio de regulación en 2022 todo puede pasar, pero en 2021 tocará sufrir.

Fernando Alonso ganó el GP de Singapur 2008 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso está feliz de volver a la que ya ha sido su casa durante siete años, pues ha destacado que Renault siempre ha sido su familia y el equipo que le ha dado sus dos títulos mundiales.

“Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”, ha comenzado diciendo en un comunicado oficial.

El objetivo es volver a subir al podio, así como aportar su experiencia para que el equipo continúe en línea ascendente. “Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022. Compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo”, ha terminado.

Ya lo decía Abiteboul en Austria: “Así que estamos hablando de algunos nombres, algunos nombres importantes, nombres menos conocidos. Nos estamos tomando el tiempo, asegurándonos de que haya una buena alineación entre lo que somos y lo que un equipo busca obtener en un equipo como el nuestro”.

En el comunicado, el jefe del equipo francés dice lo siguiente: “La firma de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault para continuar con su compromiso en la Fórmula 1 y volver a lo alto de la parrilla. Su presencia en el equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy vinculado”.

Abiteboul también ha recalcado que ha sido una “elección natural” por el vínculo entre el piloto, el equipo y los aficionados. De esta manera, espera que junto a Esteban Ocon —piloto confirmado para 2021— puedan preparar el coche de la mejor manera para 2022.

“Además de los éxitos pasados, es una lección mutua audaz y un proyecto de futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar a Renault a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles”, ha finalizado.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.