Ferrari adelanta las mejoras de Hungría al GP de Estiria

Charles Leclerc en Austria | Fuente: Ferrari

Ferrari ha confirmado que las mejoras que estaban previstas para Hungría, la tercera carrera de la temporada, llegarán este fin de semana en el Gran Premio de Estiria.

El comienzo de la temporada de los de Maranello ha sido complicado. El rendimiento del coche ha estado por debajo de lo que se esperaba, a pesar de que en Ferrari sabían que esta temporada iba a ser más dura que la anterior. Leclerc salvó el fin de semana con una segunda posición, pero el equipo sigue preocupando.

“El SF1000 no estuvo a la altura, incluso en comparación con las expectativas antes del GP. Debido a esto, el desarrollo lleva funcionando a todo ritmo durante algún tiempo. Esto es con la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la introducción del paquete aerodinámico programado para el Gran Premio de Hungría o, al menos, algunos de sus componentes”, ha confirmado Ferrari en un comunicado.

También han recalcado que estas mejoras no cerrarán por completo la diferencia que hay con Mercedes y Red Bull. Sin embargo, sí cree que habrá un progreso significativo en tiempos por vuelta que podría poner a los pilotos en mejores condiciones.

“Además, se trata de verificar que la dirección de desarrollo elegida sea la correcta, precisamente porque será posible hacer una verdadera copia de seguridad en cada actualización”, ha añadido.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha destacado la actuación de Leclerc en Austria. En el lado opuesto, Vettel se quejó de las dificultades a la hora de pilotar, especialmente en rectas. Es más, el alemán dijo estar contento de haber trompeado tan solo una vez.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Esta no es la posición de parrilla que debería tener un equipo como Ferrari y tenemos que responder de inmediato. Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar y estoy satisfecho con la reacción inmediata y el trabajo que Mattia y todo su equipo están haciendo en todos los frentes“, ha añadido Camilleri.

Para finalizar, ha confirmado que este adelanto de las mejoras no significa solo llevar el paquete de Hungría al GP de Estiria, sino acelerar el desarrollo para las próximas carrera.

“Estamos al comienzo de un nuevo ciclo con un plan a largo plazo. Cualquier contratiempo no cambiará el curso que hemos elegido. Tengo confianza en Mattia y en el equipo para abordar nuestras deficiencias“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.