Ferrari, decepcionado con su rendimiento: “Ha sido más difícil de lo que esperábamos”

Charles Leclerc en Austria | Fuente: Ferrari

Este inicio de temporada no ha sido bueno para Ferrari y ha sido peor de lo esperado. Los de Maranello adelantaron que iban a sufrir más que el año pasado, pero en la clasificación Vettel no ha podido pasar el corte a la Q3 y saldrá 11º, mientras que Leclerc partirá 7º.

Ferrari ha sufrido en el Red Bull Ring más de lo esperado. En palabras de Leclerc, la séptima plaza era la mejor posición que podían conseguir. El monegasco ha explicado que necesitan seguir trabajando para ponerse al día y extraer lo mejor de este paquete, ya que es lo único que tienen.

“No es donde querríamos estar, pero simplemente no éramos lo suficientemente rápidos, así que necesitamos trabajar duro e intentar ponernos al día. Todavía podemos lograr un poco de rendimiento aquí y allí, necesitamos ponerlo todo junto, extraer lo mejor del paquete que tenemos, porque por ahora es todo lo que tenemos. Los pequeños detalles son muy importantes porque todo el mundo está muy cerca ahora”, ha expresado en un comunicado oficial del equipo.

A pesar de que ha sido un día complicado, Leclerc reconoce que, al menos, ahora saben en qué posición se encuentran. Por tanto, solo les queda unirse y trabajar de una forma constructiva para obtener los mejores resultados posibles.

“Debemos mantener nuestra moral arriba, estar motivados y simplemente trabajar para mejorar. Este es el camino a seguir para salir de estos tiempos difíciles. El equilibrio del coche es bastante bien, pero es el rendimiento general lo que todavía no es lo suficientemente bueno”.

De cara a la carrera, cree que “puede pasar cualquier cosa”. Sin embargo, considera que es clave tener una buena estrategia y gestionar de manera adecuada los neumáticos: “Quizá podamos sumar algunos buenos puntos”.

Vettel saldrá 11º

Vettel no ha pasado el corte a la Q3 y partirá 11º tras el error que ha cometido en la Curva 1 en su último intento de la Q2. El alemán ha confesado que no se sentía cómodo con el coche hacia el final de la sesión. “Nuestro coche no fue lo suficientemente rápido y el equilibrio no fue ideal. Creo que estábamos perdiendo un poco en las rectas, pero en algunas curvas somos muy competitivos”, ha indicado.

De cara a la carrera, la 11º posición no es lo que esperaba, pero así tiene libre elección de neumáticos y eso les permitirá apostar por una estrategia diferente. Además, el calor parece que será un factor determinante en el día de mañana.

“No es lo ideal y no estoy completamente feliz. Claramente no teníamos mucho más en nuestras manos como los demás, pero nuestro ritmo de carrera debería ser más competitivo“, ha añadido para finalizar.

Una clasificación decepcionante, según Binotto

Como es evidente, Mattia Binotto tampoco está satisfecho con el rendimiento de su equipo. El jefe de Ferrari intuía que la temporada iba a ser complicada y la clasificación de hoy lo ha confirmado, incluso más de lo que esperaban.

“Tenemos que analizar cuidadosamente cada aspecto de nuestro rendimiento y compararlo con nuestros rivales, tratando de entender por qué existe esta diferencia. Ahora, nos prepararemos lo mejor posible para la carrera de mañana, que será difícil, con muchos factores desconocidos, más de lo habitual, siendo el primero de esta extraña temporada”, ha comenzado diciendo.

Binotto insiste en que será importante sacar el máximo partido al paquete que tienen. Prefiere no marcarse ningún objetivo, pero conseguir tantos puntos como sea posible. Lo único positivo, según Binotto, ha sido los buenos resultados de tres de los pilotos de la Ferrari Drivers Academy en Fórmula 2.

“Felicitaciones a Callum Ilott por su primera victoria en esta categoría tan competitiva y bien hecho por Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, segundo y tercer lugar, ambos en su debut en F2. Giuliano Alesi hizo bien en abrirse camino hasta el sexto puesto y Mick Schumacher también fue un contendiente en la batalla por la victoria durante dos tercios de la carrera“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.