Ghiotto consigue la victoria en un apretado final

Ghiotto consigue su primera victoria con Hitech | Fuente: @HitechGP

La pista ya estaba seca, pero húmeda. Algunos pilotos salieron a la batalla con la goma más blanda. La primera posición fue para Calum Illott, tras la parrilla invertida.

El de UNI-Virtuosi mantuvo el primer lugar, la mejor salida fue para Luca Ghiotto escalando desde la quinta a la segunda plaza. Se arriesgó Robert Shwartzman en la salida colocándose sexto metiéndose entre dos coches. El primer abandono llegó en la vuelta tres, fue Dam Ticktum por problemas en su motor.

Mick Schumacher dio caza a Nikita Mazepin en la vuelta cinco, le superó sin problemas por el exterior en la curva dos. Se colocó tercero cinco giros después tras superar a Louis Deletraz en la curva uno por el exterior. El de Charouz fue superado también por Mazepin.

En la octava vuelta, Yuki Tsunoda era obligado por los comisarios a pasar por boxes porque su alerón delantero estaba ligeramente descolgado. Los que salieron con la goma blanda eran cuatro segundos más lentos que los líderes. Uno de los que se dio cuenta fue Jehan Daruvala que en la vuelta trece montó los medios, al igual que Sean Gelael.

Los del neumático medio tampoco estaban a gusto. PREMA paró a Schumacher en la vuelta 17 para montar el blando, que era nuevo porque la clasificación se disputó en lluvia. Esto desencadenó el baile en boxes, pararon todos menos Ghiotto y Giuliano Alesi, que se le jugarían hasta el final.

Illott si dio caza a Alessi para ser segundo, intentó alcanzar a Ghiotto teniéndole a 25 segundos a falta de seis vueltas, le faltó poco, cruzó la meta cuatro décimas por detrás del italiano. Mick Schumacher nos ha vuelto ha dejar otra gran carrera. En la vuelta 24 superó a Deletraz antes de la última curva y Alesi en la recta principal colocándose tercero. Su compañero Shwartzman también superó a ambos y ahora la lucha era entre los dos hombres de PREMA, pero no se superaron.

La veteranía de Ghiotto hizo que se llevara la victoria sin realizar la parada en boxes aguantando con esas gomas medias desde el inicio. De nuevo Illott se queda sin victoria, también tuvo opciones el sábado. El podio lo completa Schumacher repitiendo puesto. Shwartzman se mantendrá líder con este cuarto puesto final.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.