GP de Austria 2020: McLaren, empieza la guerra en la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Con el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 da al fin el pistoletazo de salida en esta temporada 2020. McLaren, que consiguió terminar el año pasado en cuarto lugar, empieza la guerra por defender el liderato en la zona media. Un reto difícil ya que se espera que el medio campo esté igual o más apretado que en la temporada anterior.

El equipo con sede en Woking afronta una temporada clave. El objetivo de mantener la cuarta plaza en el Mundial de Constructores no será fácil, pero la escudería se siente preparada para luchar. Actualmente, tan solo hay confirmadas ocho carreras en esta temporada, de modo que cada piloto y equipo buscarán darlo todo en cada gran premio. En el Gran Premio de Austria empieza la guerra en la zona media.

Carlos Sainz

El piloto español inicia su última temporada en McLaren, ya que en 2021 da el salto a Ferrari. Sainz es consciente que será el centro de todas las miradas y cada actuación suya será juzgada y estudiada con minuciosidad. Buscará firmar un buen papel de nuevo y quedar bien con el equipo que le ha permitido demostrar su verdadero talento.

En 2019, se las apañó para terminar en sexto lugar, por delante de Pierre Gasly con tan solo un punto de diferencia. En el Gran Premio de Austria quiere mantener las sensaciones con las que terminó la temporada pasada.

“Este año cada punto será todavía más crucial que en las anteriores temporadas. El año pasado lo hicimos bien en Austria y sabemos que es una pista que nos ofrece muchas oportunidades para adelantar a los rivales.”

El año pasado, Sainz terminó el Gran Premio de Austria en octava posición, protagonizando una gran remontada al salir desde atrás por una penalización. En esta ocasión, buscará luchar por buenas posiciones desde el principio.

Lando Norris

Norris también protagonizó un gran papel en el Gran Premio de Austria de la temporada pasada. El piloto británico consiguió firmar un sexto lugar, en una carrera en la que sacó su mejor versión al volante del MCL34.

Ahora, el joven piloto de McLaren tiene una buena oportunidad para reivindicarse y demostrar porqué el equipo tiene que apostar por él, a pesar de que a partir de 2021 llega al equipo Daniel Ricciardo, un piloto experimentado con hambre de triunfos.

“Tenemos por delante un gran reto. Arranca una temporada apretada y con poco descanso, esto nos llevará al límite. De todas formas, somos muy buenos en lo que hacemos y estoy seguro que nos costará muy poco volver al 100%.”

El piloto británico confía plenamente en su actual equipo y piensa que podrán luchar por estar una vez más, al frente de la zona media. El Gran Premio de Austria será la primera prueba para confirmar en qué situación está McLaren en este 2020.

Zak Brown, director del equipo

Brown, a pesar de que se ha mostrado especialmente ilusionado por la dupla Norris-Ricciardo que tendrá en McLaren a partir de 2021, todavía tiene una temporada por delante. El director del equipo es consciente que empieza la guerra en la zona media, en la que se espera que esté todavía más apretada que en 2019.

La temporada que está a punto de arrancar supondrá un mayor estrés para todos los equipos y en ese sentido también se ha pronunciado Brown:

“Esta temporada será muy intensa y llevaremos a cada carrera la mayor cantidad de repuestos que sea posible. Probablemente le daremos más importancia a los recambios que a las propias actualizaciones del monoplaza.”

Este año será clave para McLaren, que luchará por mantener su estatus de mejor equipo de la zona media, aunque sus rivales directos no se lo pondrán nada fácil.