GP de Austria 2020: Mercedes, todas las cartas sobre la mesa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Arranca un nuevo Mundial de Fórmula 1 y una vez más, Mercedes defenderá su supremacía de los últimos años. El Gran Premio de Austria se convierte de forma excepcional, en el primer Gran Premio de la temporada y el equipo con sede en Brackley quiere poner todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento.

El trazado de Red Bull Ring se ha convertido en una pequeña piedra para Mercedes, que no han podido llevarse la victoria en los últimos años. Tanto Hamilton como Bottas se vieron superados en 2018 y en 2019 por Max Verstappen, el joven piloto de Red Bull que aspira a ponerles las cosas complicadas. Este año, todavía no se sabe cuantas carreras formarán el calendario de forma definitiva, así que cada Gran Premio será determinante para todos los equipos. La presión es aun mayor para Mercedes, que defiende el título y se enfrenta a toda la parrilla. En Austria, no hay tiempo para juegos y Mercedes sacará todas las cartas sobre la mesa, para evitar así cualquier sorpresa.

Lewis Hamilton

El piloto británico quiere reencontrarse con la victoria en un trazado que no consigue la primera plaza desde el año 2016. Por diferentes circunstancias, Hamilton ha perdido la oportunidad de salir reforzado en las últimas ediciones del Gran Premio de Austria. Ahora, tiene una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y arrancar el 2020 con más fuerza que nunca.

“Llegamos a Austria muy preparados pero creo que será la temporada más difícil a la que nos hayamos enfrentado. Va a ser extraño ver las gradas vacías pero sé que los seguidores estarán detrás de la pantalla.”

Hamilton se postula de nuevo como el rival a batir y su principal enemigo será su compañero de equipo. Sin embargo, en 2019 vimos como el Red Bull de Verstappen consiguió ganarle la partida en varias ocasiones. El británico luchará desde el principio para intentar llevarse la victoria en el Red Bull Ring.

Lewis Hamilton en el test de Silverstone | Fuente: mercedesamgf1.com

Valtteri Bottas

Bottas, que ha sufrido críticas desde su llegada a Mercedes, es el testimonio perfecto para comprobar qué tan complicado supone ser compañero de equipo de un piloto de la talla de Hamilton. El piloto finlandés asegura tomarse esta temporada como cualquier otra, sin presión y centrándose únicamente en su papel. El Gran Premio de Austria es, una vez más, una buena oportunidad de reivindicación para Bottas.

“Mi objetivo en este 2020 vuelve a ser ganarlo todo, pero no sufro de estrés. Creo que el equipo a tener en cuenta es Red Bull, pero venimos todos sin haber podido ninguna sesión en Melbourne, así que ninguno sabemos exactamente en qué lugar estamos.”

Bottas siempre ha firmado contratos anuales con Mercedes y su futuro es incierto tanto en el equipo como en la Fórmula 1. Afronta una temporada clave para determinar dónde estará en los próximos años. El finlandés prefiere ir paso por paso e intentar cumplir con los objetivos impuestos.

Bottas en Silverstone | Fuente: @MercedesAMGF1

Toto Wolff

El actual director ejecutivo de Mercedes sigue defendiendo, como cada año, que no hay pilotos número 1 y números 2 en el equipo. Se limitan a intentar firmar el mejor papel posible en cada uno de los grandes premios. A pesar de que todo apunta que una vez más, Mercedes será más fuerte que sus rivales, Wolf se muestra cauto frente a sus rivales.

“No sabemos realmente qué poderosos son nuestros rivales. Ferrari contó el año pasado con unidades de potencia muy fuertes y desconocemos cómo se encuentran este año. Obviamente no podemos descartar ni los motores Honda, ni a Renault.”

Mercedes busca arrancar la temporada con fuerza para postularse rápidamente como claro favorito al título de esta temporada. Cada punto será muy importante para cada piloto y equipo, pero el mínimo error también se pagará, especialmente entre las escuderías más fuertes. El Gran Premio de Austria es el escenario ideal para poner todas las cartas sobre la mesa.