GP de Austria 2020: Renault, listos para volver a la acción

vuelta a la acción en pista
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En Renault se sienten preparados para volver a la acción en la pista después del parón forzado por la pandemia que obligó a todos los equipos a recluirse en sus fábricas y parar su actividad.

Los de Enstone no han desperdiciado el tiempo extra que les ha dado el parón. Y han utilizado los esfuerzos de mejora del chasis planeados para las carreras ahora canceladas. Para mejorar el rendimiento del monoplaza en el Red Bull Ring donde históricamente han perdido algo de rendimiento con respecto a otras carreras.

Daniel Ricciardo

Para el Australiano sera su séptimo Gran Premio de Austria en el que intentará hacerlo lo mejor posible en esta vuelta a la acción y comenzar esta atípica temporada con buen pie.

“¡Tengo muchas ganas de ir! Ha pasado mucho tiempo desde que competí adecuadamente en algo. Se acerca la hora y tuve buenas sensaciones en el test de Austria a principios de este mes. Se trata de volver al ‘negocio’. Estamos muy entusiasmados de volver a competir. Daremos todo lo que tenemos, ya que sabemos que la temporada será más corta de lo habitual y muy rápida. Queremos sumar algunos puntos, comenzar la temporada con el pie derecho y establecer una base sólida para que podamos generar un buen impulso”.

Ricciardo posando
Ricciardo posando para la foto de la temporada | Fuente: .renaultsport.com.

Esteban Ocon

La espera para la vuelta al Gran Circo ha sido todavia más larga para el Francés. Que vuelve lleno de energía para cumplir con los objetivos del equipo en esta segunda oportunidad en la Fórmula 1.

“He pasado un año y medio esperando para volver a estar en la parrilla de Fórmula 1, así que estoy muy emocionado por esta primera carrera. Es fantástico comenzar la temporada. Hemos establecido nuestros objetivos: sabemos qué queremos lograr en la pista, y sé lo que tengo que hacer al volante. Hemos trabajado mucho en la preparación para esta primera carrera, estoy con un gran equipo, conduzco un coche competitivo y ciertamente tengo hambre. Estoy deseando que llegue, apuntaremos a conseguir puntos”.

Ocon posando
Ocon posando para la foto de la temporada | Fuente: .renaultsport.com.

Cyril Abiteboul

Mientras tanto el el jefe deportivo centra sus palabras en la gran labor de equipo que piensan hacer con el esfuerzo extra que requiere esta temporada.

“Más allá de la tecnología, es una temporada que va a tratar de personal, con un horario exigente que sigue un período muy perturbador para todos. El elemento humano será probablemente más importante que en otras temporadas, y el papel de cada persona será decisivo en el resultado final. Esto obviamente se aplica a nuestros pilotos, pero ambos están muy motivados ante la perspectiva del retorno y el desafío”. Finalizó Cyril.