GP de Estiria 2020: AlphaTauri, continuar por el camino de los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri se marchó del Gran Premio de Austria con buenas sensaciones, a pesar de que Daniil Kvyat no pudo terminar la carrera. De cara al Gran Premio de Estiria introducirán mejoras, que podría darles un empujón para que los dos coches terminen en los puntos.

El equipo de Faenza consiguió sumar sus primeros puntos en la primera carrera de la temporada gracias al séptimo puesto que consiguió Pierre Gasly.  Franz Tost valoró de forma positiva la carrera del equipo: “El resultado de Pierre, séptimo, era lo mejor que podíamos haber logrado este fin de semana, y sobre todo tras haber arrancado fuera de los diez primeros con los dos coches”.

La parte positiva fue la evolución de ambos coches desde el viernes hasta el domingo, lo que les da una confianza extra de cara al GP de Estiria. Por tanto, el principal objetivo de cara a este fin de semana es continuar con el buen ritmo de Austria para que los dos coches puntúen.

Daniil Kvyat

En Austria, el ritmo de Kvyat fue bueno, pero el ruso no pudo terminar la carrera por un toque con Ocon que le provocó un pinchazo y la consiguiente rotura del alerón delantero y de la suspensión. Esto le hizo perder una buena cantidad de puntos ya que su final de carrera podría haber sido fuerte, pero este fin de semana espera resarcirse de lo ocurrido y puntuar.

La primera parte de su carrera en Austria fue buena, lo que hace pensar que, si no ocurre nada, este fin de semana podría terminar en el Top 10. Durante los meses de parón obligado por el coronavirus, Kvyat aprovechó para llegar a este inicio de la temporada en la mejor forma posible. A esto se le suma que el circuito de Red Bull Ring le gusta, ya que es un trazado “de la vieja escuela”. Por tanto, aprovechará este segundo asalto para darle la vuelta a lo sucedido en la primera carrera y salir del país con un buen sabor de boca.

Daniil Kvyat | Fuente: AlphaTauri

Pierre Gasly

Pierre Gasly le dio a AlphaTauri sus primeros puntos de la temporada gracias a un 7º puesto. El inicio del fin de semana fue complicado para el equipo, de ahí que el francés se alegre más si cabe por su posición. Además, antes de viajar a Austria, Gasly confesó que está en el mejor momento de su vida.

Esto, junto con las ganas de volver a competir y de demostrar que puede conseguir buenos resultados, sobre todo tras la mala mitad de temporada del año pasado con Red Bull, puede mostrar la mejor cara del piloto francés.

AlphaTauri ya afirmó que el principal objetivo para este año, antes que pelear por liderar la clase media, es puntuar de forma constante. Gasly de momento va por buen camino y será interesante ver si consigue mantener esta racha en el Gran Premio de Estiria.

Pierre Gasly | Fuente: AlphaTauri

Franz Tost, jefe del equipo, ha hablado en la previa del Gran Premio de Estiria y confiesa que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que todavía están un poco lejos de los equipos que parece que liderarán la zona media.

Diría que estamos al menos a tres o cuatro décimas en este momento –de McLaren y Racing Point–. Luego viene Renault, pero estamos bastante cerca de ellos, como lo está Ferrari. Los otros equipos están detrás de nosotros”, ha analizado.

Una de las áreas donde más tienen que centrar su trabajo es en la aerodinámica. Por ello, adelanta que traerán nuevas actualizaciones. “Luego soy bastante optimista, porque aprendimos mucho aquí este fin de semana, incluso cómo ajustar el coche en el lado de la mecánica”, ha añadido.

Las actualizaciones que introducirán en el Gran Premio de Estiria ya estaban previstas desde antes que comenzara la temporada. Además, Tost confiesa que estaban satisfechos con el rendimiento del motor Honda: “Nos trajo lo que esperábamos”.

“En el lado de la conducción, se podía ver que estábamos en una posición bastante buena porque Renault no podía adelantarnos, Ocon no podía adelantarnos. Otros también tenían problemas. Así que creo que Honda hizo un buen trabajo con la unidad de potencia”, ha apuntado.

Para finalizar, prevé que este fin de semana también será “caótico”, aunque espera que su equipo no se vea involucrado es exceso. Uno de los objetivos de Tost se centra en la clasificación, clave para sumar puntos el domingo: “Espero que esta semana entremos en la Q3 con al menos un coche y logremos puntos“.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.