GP de Estiria 2020: Ferrari, a la caza del mayor número de puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari juega en esta segunda ronda del GP de Austria, el GP de Estiria, una difícil papeleta. El primer Gran Premio de la temporada no fue nada sencillo para los de Maranello, pese a ello consiguieron la segunda posición de Charles Leclerc.

Para esta segunda carrera en el Red Bull Ring buscan, con algunas mejoras que han adelantado, acercarse más al Top 3 que a la media parrilla. La escudería ha publicado en un comunicado de prensa las declaraciones previas del GP de los pilotos y de Mattia Binoto.

Sebastian Vettel

El alemán no ha tenido un comienzo de temporada sencillo. Su ritmo y su consistencia no han brillado demasiado en la primera carrera, lo que le da pie a pensar que las cosas solo pueden ir a mejor.

“En una temporada tan extraña, comenzando a mediados del verano, ahora enfrentamos otro factor inusual, tener dos carreras en la misma pista en el mismo año y con solo una semana de diferencia. Para mí, eso significará una oportunidad de hacerlo mejor que el domingo pasado. Tendremos muchos más datos sobre el automóvil para trabajar y creo que lo que aprendimos en la primera carrera será útil”, ha contado.

“Como siempre he mantenido, esta es una de mis pistas favoritas del año porque, aunque es muy corta, tiene muchos rincones agradables y el entorno de la montaña austríaca es fantástico”, ha finalizado.

Vettel
Vettel durante la carrera en Austria | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Charles Leclerc

Para Ferrari y uno de los objetivos que ha resaltado Leclerc es recoger datos del funcionamiento real del coche en pista, ya que sus problemas proceden de una correlación de datos erróneas entre el simulador y la pista. Es por lo que esta segunda carrera en el mismo circuito les servirá para mejorar el rendimiento del monoplaza.

“Ciertamente es extraño tener dos carreras seguidas en la misma pista. Será una experiencia inusual. Por lo general, llega a la pista con los datos del año anterior y pasa el viernes entendiendo cómo se comporta su automóvil. Esta vez, sin embargo, a menos que esté mojado, ya tendremos mucha información útil sobre cómo se comportará nuestro automóvil”, ha afirmado.

“La carrera del domingo pasado aquí en Spielberg fue muy especial y muy divertida. Tuvimos un poco de suerte que nos ayudó a subir al podio y no será fácil hacer lo mismo esta vez. Pero ciertamente haremos todo lo posible para que esto suceda”, ha añadido para cerrar.

Charles Leclerc en Austria | Fuente: Scuderia Ferrari Press Office

Mattia Binotto

“Apenas ha habido tiempo para hacer una pausa para respirar después de un fin de semana de carrera muy ocupado y ahora estamos de vuelta en la pista, la misma pista que el domingo pasado. Es otro factor inusual en esta temporada 2020, que comenzó la semana pasada y que finalizará poco antes de fin de año”, ha comenzado diciendo.

“En primer lugar, quiero felicitar a la FIA, la Fórmula 1 y al promotor de carreras del circuito de Spielberg por sus esfuerzos para hacer que el evento suceda. La Fórmula 1 fue el primer deporte mundial en volver a ponerse en marcha después de la interrupción causada por la pandemia, por lo que todos los que hicieron una contribución deberían recibir crédito por esto, ya que no fue una tarea fácil”.

Nuestro objetivo en el Gran Premio de Estiria es aprovechar todo el potencial de nuestro paquete y aprovechar al máximo cualquier oportunidad para llevar a casa tantos puntos como sea posible”, ha sentenciado.