GP de Estiria 2020: Mercedes, no quieren errores

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llegará al novedoso GP de Estiria con el mismo objetivo de siempre, que es conseguir estar en lo más alto con ambos coches. El fin de semana pasado fueron, como de costumbre todos estos años, muy superiores al resto de monoplazas de la parrilla.

Los alemanes consiguieron la victoria y la pole de la mano del finlandés Valtteri Bottas. Solo un gris arranque de Lewis Hamilton empañó el fin de semana de los campeones. El británico salió en quinto lugar después de ser penalizado en la Q3 y no respetar las banderas amarillas. Pese a un buen inicio de carrera en el que se puso detrás de su compañero, no logró mantener su ritmo. Un posterior incidente con Albon le costó 5 segundos de penalización y le hizo caer a la 4ª posición y perder el podio.

El objetivo para este GP de Estiria no puede ser otro que estar arriba, además de intentar subsanar los problemas que aparecieron con la caja de cambios. El ritmo de las “Flechas Plateadas” (un poco más oscuras este año) es abismalmente superior al del resto y así se espera que sea este fin de semana de nuevo ya que es el mismo trazado que la semana pasada. Conseguir un doblete no sería nada sorprendente así que, sin duda, lo buscarán.

Lewis Hamilton

Como he dicho anteriormente, no fue el mejor fin de semana para el inglés. Ciertos fallos, inusuales en un 6 veces campeón del mundo, y un ritmo inferior al de su compañero durante casi todo el fin de semana, crearon algunas dudas sobre la figura del vigente campeón.

Hamilton antes del GP de Austria | Fuente: @LewisHamilton

Fue un escenario realmente desafortunado con Alex. No puedo creer que nos hayamos tocado de nuevo, pero realmente creo que fue un incidente de carrera. De cualquier manera, aceptaré cualquier penalización que crean que merezco y seguiré adelante”, declaró el británico tras la pasada carrera y su toque con Albon. Su objetivo no puede ser otro que volver a ser el Hamilton arrollador de siempre y conseguir de nuevo la victoria para disipar esas dudas.

Valtteri Bottas

Su pasado Gran Premio fue sensacional. Consiguió la pole y se mantuvo primero durante toda la prueba con un ritmo realmente endiablado al que ni su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pudo hacer frente. Volverá a intentar conseguir la victoria en el mismo circuito que la semana pasada donde parece que la falta de público no le vino mal.

Bottas tras ganar en Austria | Fuente: @MercedesAMGF1

Durante la carrera, no noté ninguna diferencia. Obviamente como piloto estás totalmente concentrado en tu carrera y en el pilotaje. Por lo tanto, no hay diferencia. Realmente extrañé cuando hacemos el desfile de pilotos, cuando ves el apoyo del público, ves a los espectadores y a todas las banderas de nacionalidades diferentes. Eso trae un ambiente agradable antes de la carrera, así como también después”, opinó Bottas para caranddriver.com.

Esta semana tendrá como objetivo intentar repetir el resultado de la semana pasada y ponerse muy bien posicionado para su lucha por el título al que espera conseguir este año aunque nunca es fácil teniendo como compañero y máximo rival a Lewis Hamilton.