GP de Estiria 2020: Racing Point, a aprovechar el buen ritmo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Racing Point terminó el Gran Premio con una sensación agridulce. La buena noticia fue el excelente ritmo que demostró el coche, mientras que la mala estuvo relacionada con la cantidad de puntos obtenidos. De esta manera, para el Gran Premio de Estiria, Racing Point buscará traducir el buen ritmo en puntos.

Durante el pasado fin de semana, Racing Point llegó a ser, en diversos momentos, el tercer coche en parrilla por delante de McLaren o Ferrari. Un ritmo que ya había demostrado en pretemporada y que se confirmó durante los entrenamientos libres del GP de Austria. Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll irán a por un podio que está más barato que nunca.

Sergio Pérez

El mexicano demostró en el Gran Premio de Austria que es el líder de Racing Point. En los tres entrenamientos libres consiguió estar siempre entre los cinco mejores tiempos. Además, fue más rápido que su compañero durante todo el fin de semana. Sin embargo, el punto negativo llegó en carrera, condicionado por la mala estrategia de su equipo. Aun así, estuvo todo el rato en la lucha por el podio y pasó la meta en sexta posición.

Sergio Pérez en el GP de Austria | Fuente: Racing Point

Lance Stroll

El joven piloto tuvo un rendimiento inferior al de su compañero, aunque las diferencias de ritmo no fueron grandes. De esta manera, se quedó a una décima del mejor tiempo de Pérez en clasificación, mientras que en carrera sufrió un problema de motor que le hizo abandonar en la vuelta número 20, lo que le negó cualquier posibilidad de luchar por el podio.

Lance Stroll en Austria | Fuente: Racing Point

En definitiva, Racing Point confirmó en el Gran Premio de Austria lo que se intuía: son, actualmente, el tercer mejor coche de la parrilla, aunque la igualdad reinante hace que cualquier mínimo detalle cambie el orden de equipos. Si ningún error lo impide, Racing Point estará en la lucha por los puestos altos en la carrera.