GP de Estiria 2020: Red Bull, borrón y cuenta nueva

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Sin mucho tiempo para lamentar los errores, nos encontramos delante del segundo gran premio de la temporada y se celebra de nuevo en Austria. El mismo escenario y una nueva oportunidad para Red Bull y su candidatura a la lucha por el título. El pasado Gran Premio de Austria terminó con doble abandono para los de Christian Horner aunque por motivos totalmente diferentes. El equipo quiere hacer borrón y cuenta nueva en Spielberg.

Tanto Max Verstappen como Alexander Albon disponían de un RB16 a la altura de luchar al menos, por el podio. Sin embargo, el resultado final fue la suma de 0 puntos. Un desastroso inicio para un equipo que busca enfrentarse de tú a tú a los Mercedes y se postulaba como el único equipo de la parrilla capaz de ello. Ahora pero, nace una nueva oportunidad para empezar de cero y lograr buenos resultados.

El Red Bull RB16 ha demostrado que tiene ritmo y el motor Honda funciona bien, aunque Verstappen sufrió una avería en la unidad de potencia que le ocasionó el abandono. El caso de Albon fue completamente diferente, ya que con su compañero ya fuera de carrera, el británico-tailandés se disponía a ganarle la segunda posición a Lewis Hamilton. Lamentablemente para el piloto de Red Bull, la historia de Brasil 2019 se repitió y terminó con el monoplaza en la grava. Ahora, Red Bull hará borrón y cuenta nueva para afrontar el Gran Premio de Estiria de la mejor forma posible.

Max Verstappen

El piloto holandés, que no tuvo un fin de semana fácil, se vio obligado a abandonar tras la pérdida de potencia repentina en su RB16. Hasta entonces, se mantenía en zona de podio y posteriormente reconocía que luchar por la victoria hubiese sido muy complicado.

Desde el principio pude ver como Valtteri iba muy rápido, así que me di cuenta que la victoria prácticamente estaba descartada. Pero un podio lo hubiéramos logrado fácilmente y un tercer puesto en el primer gran premio del año es un gran comienzo para el equipo. 

Verstappen, se lamentaba mucho de su abandono, ya que en esta temporada cualquier punto se convierte en vital, pero es consciente que lo único que puede hacer es seguir luchando.

Así son las carreras y no podemos cambiar el resultado. Fue una pena para todos los que trabajaron duro para poder llegar al fin de semana en condiciones. Ahora nuestro trabajo se centra en la carrera de este fin de semana y esperamos obtener un mejor resultado.

Max Verstappen al volante del Red Bull RB16. Foto: https://www.redbull.com/int-en/

Alexander Albon

Albon vio repetida la pesadilla sufrida en Brasil la temporada pasada. En ambos casos, el piloto britanico-tailandés de Red Bull luchaba por la segunda posición y contra el mismo rival. El resultado terminaría siendo el mismo y tras lo sucedido, Albon también hará borrón y cuenta nueva.

No estoy nada contento con lo sucedido. Creo que podíamos haber ganado la carrera. El equipo había hecho un gran trabajo con la estrategia y podíamos superar a los Mercedes a pesar de no tener tan buen ritmo. 

Tras el incidente, Albon pasó de la tercera a la decimotercera posición, sin ninguna opción de luchar ni siquiera por un punto, ya que nos encontrábamos en las vueltas finales de la carrera. El piloto de Red Bull volverá a intentar plantar cara a los Mercedes en el mismo escenario este mismo fin de semana, en el Red Bull Ring.