GP de Estiria 2020: Renault, una marcha más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras una periodo de inactividad con mucha incertidumbre, Renault volvió a la pista en el Gran Premio de Austria con el objetivo de dar una imagen de mejoría. Tras no cumplir con las expectativas en la temporada pasada, en este 2020 el equipo francés quería poner una marcha más y estar al frente de la zona media de la parrilla. En el Red Bull Ring, Renault consiguió 4 puntos, insuficientes para estar a la altura de los objetivos.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estiria, en el que se repite el escenario en Spielberg, y supone una segunda oportunidad para aquellos equipos que quieren poner una marcha más, entre ellos, Renault. Las sensaciones en el equipo no son del todo negativas, pero se esperaba mucho más de una escudería que aspira a luchar de nuevo en el TOP3.

Tanto Esteban Ocon como Daniel Ricciardo, buscarán algo más que los puntos en el Red Bull Ring, ya que el medio campo está muy apretado y los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano se encontró con el primer contratiempo de la temporada y de igual forma como arrancó el 2019 en Australia, se vio obligado a abandonar en el Gran Premio de Austria este año. El motivo fue un problema grave de refrigeración en su RS20. A pesar de ello, Ricciardo no pierde la sonrisa y encuentra siempre el lado positivo.

“Creo que pudimos sacar muchas cosas buenas del fin de semana pasado. Sabemos que tenemos buen ritmo con poco combustible y seguiremos trabajando en ello. De nuevo correr en el mismo sitio nos permite poner a prueba los cambios y mejoras para corregir aquello que no estuvo acertado”.

Este fin de semana, Ricciardo busca puntuar por primera vez en este 2020 y quiere evitar que sus rivales más directos se escapen en la lucha por liderar la zona media. El piloto australiano es consciente que con una marcha más, Renault puede ser muy fuerte.

Daniel Ricciardo. Foto: Sutton Images.

Esteban Ocon

Ocon, que se estrenaba de nuevo como piloto titular, tras su marcha de Force India en 2018, estaba obligado a realizar un buen papel en el Gran Premio de Austria. Al menos, para causar unas primeras buenas impresiones. El piloto francés estuvo el fin de semana por detrás de su compañero Ricciardo, pero sin embargo fue el único piloto del equipo que puntuó.

Ocon tuvo un ritmo irregular en el Red Bull Ring, pero el hecho de no cometer errores y que su monoplaza no sufriera ninguna avería, le permitió sumar los primeros 4 puntos de la temporada. Ahora, tiene un nuevo reto por delante, demostrar que puede ir un poco más allá.

“Estoy ilusionado porque sé que podemos luchar por mejores posiciones. Estamos trabajando para mejorar y llegar al fin de semana mejor preparados. Terminar en los puntos fue un buen comienzo, pero queremos más”.

Ocon es una de los pilotos con más futuro de la Fórmula 1 | Renault F1 Team

Renault buscará firmar un mejor papel en el Gran Premio de Estiria, confía en poder poner una marcha más y aspirar a posiciones más altas en la tabla.