GP de Gran Bretaña 2020: Renault, a la caza de McLaren y Racing Point

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En las tres primeras carreras del mundial, Renault, no ha conseguido pasar de la octava posición en carrera. El equipo francés busca mejorar sus resultados en carrera en el segundo triplete de carreras de la temporada 2020 ya que, según ellos, tienen un coche mejor para luchar por lo menos por el quinto y sexto puesto.

Esteban Ocon

El piloto francés confiesa que Silverstone es un circuito muy divertido, pues cualquier sección de curvas rápidas es fantástica en un monoplaza de Fórmula 1. Confiesa que es necesario trazar bien cada curva y es complicado hacerlo bien en todas ellas.

“También en la carrera hay buenos lugares para adelantar y estoy seguro de que tendremos grandes carreras. Esperamos luchar de nuevo por las posiciones de puntos“, ha expresado.

“Tengo grandes recuerdos de correr la Fórmula 3 en Silverstone. En 2014 hice la Pole y logré tres podios, e incluso gané una de las carreras. Otra cosa a tener en cuenta en este circuito es el tiempo. El tiempo ha dado mucho de qué hablar esta temporada y en Silverstone no va a ser diferente. Seco o con lluvia, estoy seguro de que será un gran desafío”.

Ocon también es consciente de que hay áreas en las que tienen que mejorar. Las primeras carreras del año han servido como aprendizaje, pero es necesario poner en práctica los datos analizados.

“El potencial del coche está ahí, y ahora tenemos que exprimir al máximo algunos detalles. Quiero sacar un buen puñado de puntos en las siguientes carreras, y creo que podamos hacerlo. Vamos a llegar algunas mejoras, esperemos que sean de gran ayuda y nos ayuden a exprimir el potencial de nuestro coche”, ha añadido.

Ocon por el paddock
Ocon paseando por el Paddock | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

El piloto australiano confiesa que le encanta correr en Silverstone porque es un circuito muy especial para él, donde debutó en el año 2011.

“Silverstone es un gran circuito, tiene curvas de alta velocidad en las que tienes de ser muy valiente para hacerlo bien. A todos nos encantan Maggots y Becketts, son unas de las mejores curvas de todo el calendario”.

“Vamos a llevar mejoras a Silverstone. Creo que está bastante claro que hemos dado un paso hacia adelante con el coche de este año, pero también lo han hecho otros equipos. Nosotros tenemos que seguir progresando para lograr mejores resultados. Tengo muchas ganas de probar estas nuevas mejoras y esperamos obtener más rendimiento de ellas”.

Con respecto al inicio de temporada, afirma que no ha estado mal, aunque podrían haber sumado mucho más puntos. También han tenido pequeños problemas de fiabilidad, pero el objetivo para este triple encabezado es sumar más puntos, un objetivo que afirma que está a su alcance.

“Hemos tenido algún pequeño problema de fiabilidad que nos ha lastrado y también nos han faltado unas décimas en algunas clasificaciones. Para las siguientes carreras, tenemos el objetivo de sumar más puntos, y creo que es un objetivo que se puede cumplir. Está todo muy igualado, y no estamos cerca de acabar entre los cinco-seis primeros. Vamos a por ello este fin de semana”.

Daniel Ricciardo. Foto: Sutton Images.