GP de Hungría 2020: Alfa Romeo, en busca de nuevos puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

No ha sido el mejor inicio de temporada para el equipo Alfa Romeo, ya que solo ha conseguido dos puntos en las dos primeras carreras de la temporada. Antonio Giovinazzi consiguió acabar noveno en el Gran Premio de Austria celebrado la semana pasada. Sin embargo, en la carrera de Estíria, que fue menos accidentada, las oportunidades para finalizar entre los 10 primeros fueron menores y el equipo blanquirrojo se quedó sin aumentar su casillero.

Sí que hay que reconocer la labor de Kimi Raikkonen, que logró remontar hasta la undécima posición, quedándose a las puertas de los puntos, pero el monoplaza no da para más. Hungaroring es una pista que no requiere tanto de potencia en el motor, lo que podría beneficiar a los de Hinwiil. No obstante, la potencia no es el único problema del equipo italosuizo en este momento.

Kimi Raikkonen

Raikkonen tuvo una carrera más bien floja en la cita inaugural de la temporada. Superado por Giovinazzi en clasifición, en carrera fue superado también por el italiano hasta el momento en el que tuvo que retirarse al perder una rueda mal montada en su monoplaza. Sin embargo, este domingo su rendimiento fue mejor. Pese a salir en la parte trasera del pelotón, fue capaz de remontar y finalizar a las puertas de los puntos. Carrera sólida, pero el monoplaza no da para más:

“El otro día tuvimos un coche bastante más decente que el de la semana pasada, pero no fue suficiente para conseguir puntos, lo que es bastante frustrante. La verdad es que por velocidad pura incluso podríamos haber llegado a ello, pero hay muchos coches que estamos muy igualados entre nosotros, con lo que es algo que depende del circuito y este no era el mejor para nuestro coche”, asegura el finlandés antes de empezar el Gran Premio de Hungría.

Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Estíria. Fuete: Alfa Romeo Orlen.

Antonio Giovinazzi

Tras un primer gran premio en el que el italiano mostró su mejor cara, peleón y yendo siempre al ataque, el domingo pasado volvimos a ver que Antonio sigue siendo irregular. Ya en clasificación solo superó a Grosjean, que tuvo un problema con su monoplaza, y tuvo un accidente en los últimos compases de la Q1 debido a un error propio. En carrera volvió a realizar una buena salida pero esta vez fue aún más inconstante que el fin de semana pasado y le batieron su compañero de equipo y los dos Haas:

“La segunda carrera ha sido aún más dura que la que hicimos hace una semana. No tuvimos velocidad y, aunque hice una buena salida, no tuvimos ninguna ocasión de puntuar. Igualmente salgo contento con mi rendimiento en Austria. Tengo dos puntos en mi casillero y ahora en Hungría nos vamos a una pista con unas exigencias muy diferentes a lo que nos hemos encontrado en el Red Bull Ring. El Hungaroring es mucho más revirado. Veremos que sucede”, asegura el piloto italiano.

Antonio Giovinazzi durante la sesió de clasificación del pasado sábado. Fuente: Alfa Romeo Orlen.