GP de Hungría 2020: Ferrari, mostrar su mejor cara en tiempos difíciles

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Ferrari llega a Austria tras el incidente entre sus pilotos en el Gran Premio de Estiria y el consiguiente ‘cero’ en su casillero. La semana está siendo dura en Maranello, pero la mirada está puesta en Hungría y en obtener un rendimiento extra gracias a las actualizaciones que introducirán.

El equipo adelantó algunas mejoras de Hungría al Gran Premio de Estiria para obtener más rendimiento y resarcirse de la imagen que dieron el primer fin de semana de la temporada, a pesar del podio de Charles Leclerc. Sin embargo, fue precisamente el monegasco el que acabó con las ilusiones de Ferrari en la Curva 3 de la primera vuelta. Leclerc fue demasiado optimista al entrar por el interior en esa curva y le rompió el alerón trasero a Sebastian Vettel. Él tenía daños en su alerón trasero y en el suelo, por lo que tuvo que abandonar en la quinta vuelta.

Esto deja a Ferrari en la quinta posición del Mundial de Constructores, con Leclerc con 18 puntos y Vettel con tan solo uno. Este fin de semana en Hungría, los de Maranello introducirán la segunda parte del paquete de actualizaciones del SF1000,

Charles Leclerc

Leclerc asumió el ‘mea culpa’ el pasado fin de semana en el Red Bull Ring, se disculpó con su compañero y con el equipo. Destacó que Ferrari había trabajado muy duro para mejorar el rendimiento y en tan solo una curva acabó con todas las esperanzas de conseguir un buen resultado.

“Lo que ha pasado es culpa mía, no hay nada más que añadir. Me hago cargo de toda responsabilidad. He cometido un error y pedir disculpas no es suficiente. Necesitamos aprovechar cualquier oportunidad y esta podría haber sido una, porque aunque no hayamos tenido buen ritmo para conseguir muchos puntos, cada punto es importante, como vimos la semana pasada”, expresó Leclerc.

Además, el piloto es consciente de que el equipo está atravesando un momento complicado y esta situación en absoluto les beneficia.

Charles Leclerc en la clasificación | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel

El inicio de temporada del piloto alemán ha sido complicado. En la primera carrera del año terminó décimo, de 11 pilotos que acabaron la carrera. En Estiria sufrió las consecuencias del error de Leclerc y tuvo que abandonar tras la primera vuelta.

“Esperaba poder correr, tenía un buen presentimiento. No he hecho una buena salida, he perdido un poco de tracción. Después había mucho tráfico en la Curva 3. Tenía el interior, así que no esperaba que nadie atacara. No pude ver a Charles venir y, desafortunadamente, no tenía sitio donde ir, no había espacio. Es muy decepcionante, pero en mi mente soy optimista”, afirmó el alemán.

Por este motivo, Vettel sigue mostrándose optimista y cree que en Hungría saldrán mucho mejor las cosas.

Vettel
Vettel durante la carrera en Austria | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Este fin de semana, Ferrari debe redimirse de lo sucedido en Estiria, una carrera en la que sus dos pilotos volvieron a verse involucrados en un incidente que les dejó fuera de carrera.

Binotto, lejos de culpar a nadie, dijo que incidentes así son frecuentes en la zona media de la parrilla, por lo que “no tiene sentido culpar a alguien“. Además, añadió que es el peor final posible para un fin de semana que ya de por sí fue decepcionante.

Por tanto, en una situación tan complicada, Ferrari debe sacar el máximo partido al coche. En este trazado, en 2019, Leclerc terminó en la tercera posición y Vettel fue cuarto. Sin embargo, ambos estuvieron muy alejados del ritmo de Hamilton y Verstappen, los dos primeros clasificados.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.