GP de Hungría 2020: McLaren, a seguir hacia arriba

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

McLaren aterriza en el autódromo de Hungaroring con la intención de seguir hacia arriba tras un inicio de temporada muy ilusionante. La escudería de Woking se encuentra segunda en el Campeonato de Constructores, una posición que parecía muy lejana hace unos años.

La mejor noticia para McLaren es el estable ritmo que demostró en las dos carreras de Austria. Pese a que la cantidad de puntos conseguida pudo ser superior, sobre todo en el caso de Carlos Sainz, el MCL35 ya se ha consolidado como un monoplaza aspirante a competir con Racing Point y Ferrari, en teoría los dos equipos que lucharán por el tercer puesto en constructores. Además, McLaren tiene a dos pilotos muy rápidos tanto en clasificación como en carrera. De esta manera, el principal objetivo para el GP de Hungría es sacar la mayor cantidad de puntos posibles e intentar conseguir algún podio.

Carlos Sainz

El español ha tenido un inicio de temporada algo agridulce, pese a que su rendimiento ha sido muy bueno. En el primer fin de semana en Austria quedó en quinta posición, mientras que en el segundo no obtuvo una buena recompensa tras un problema en el pit stop y un mal ritmo en el segundo stint de neumáticos.

Mala carrera en el GP de Estiria: «Tuve un sábado muy bueno y una carrera muy frustrante. Me había quedado un par de días en Austria entrenando y recargando baterías antes de este triple fin de semana de carrera. A pesar del último resultado, estamos trabajando en la dirección correcta y me siento positivo después de un inicio de temporada muy prometedor».

Una carrera diferente: «El Hungaroring es un desafío completamente diferente al que nos hemos enfrentado en las últimas dos semanas, por lo que debemos estar preparados».

Carlos Sainz | Fuente: Sutton Images

Lando Norris

El joven piloto tuvo en Austria los dos mejores fines de semana de su carrera en la Fórmula 1. Un podio en el Gran Premio de Austria y un quinto en el de Estiria confirmaron que el inglés ha empezado la temporada en una forma muy alta.

Expectativas para el GP de Hungría: «Después de dos semanas en el mismo circuito debemos reiniciar y trabajar duro para continuar con estos sólidos resultados. Este trazado tiene curvas más lentas  y es bastante revirado. Además, deberíamos traer nuevas piezas que aumentarán el rendimiento del coche. He conducido en este trazado un par de veces en mi carrera, incluyendo mi primer test con un Fórmula 1 en el 2017».

En líneas generales, McLaren afronta un Gran Premio de Hungría con mucha ilusión y con un objetivo que hace años no era posible. Los podios están muy cercan y eso lo saben tanto los pilotos como el equipo técnico.

Lando Norris en Austria | Fuente: McLaren