GP de Hungría 2020: Mercedes, a confirmar su superioridad

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La ambición de Mercedes no tiene fin y los de Brackley esperan lograr una nueva victoria este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Este fin de semana no se antoja tan sencillo para el equipo, pues tienen claro que Red Bull será más duro de pelar que en Austria. Por ello, las flechas plateadas esperan que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas brillen en Budapest para así seguir con su pleno de triunfos en este inicio de 2020.

Lewis Hamilton

El británico viene pletórico tras haber cuajado un fin de semana perfecto la semana pasada en el Red Bull Ring. Hamilton demostró todo su poderío bajo la lluvia en clasificación y en la carrera dominó de principio a fin, para ganar así su primera carrera en este 2020. No obstante, el británico continúa por detrás de su compañero de equipo en el Mundial, dado que ese cuarto lugar en la primera carrera le ha perjudicado.

Hamilton aterriza en un circuito en el que lo ha hecho muy bien en los últimos años. Lewis ha ganado tanto en 2018 como en 2019 en este circuito y espera lograr un triplete este año. Cabe mencionar que este es el circuito en el que el británico logró su primera victoria con el equipo Mercedes, este año se cumplirán siete de aquel triunfo, el cual sucedió en la temporada 2013. Una victoria le pondría a Lewis como líder del Mundial, por lo que ya sabe cuál es el objetivo.

Hamilton en la lluvia de Estiria. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas

El finés fue incapaz de plantar cara a su compañero de equipo el pasado fin de semana, pero tras el segundo lugar que logró, consiguió mantener el liderato del Mundial. La primera victoria que logró en el Red Bull Ring es lo que mantiene a Valtteri en la primera posición del campeonato, pero sabe que en caso de no ganar este fin de semana, sus esperanzas de derrotar a Hamilton este año irán disminuyendo poco a poco.

Aunque Mercedes ha sido capaz de ganar en Hungría en los dos últimos años, Bottas no ha tenido buenas carreras. En 2019 un toque en la primera vuelta comprometió toda su carrera y tan solo pudo ser octavo, perjudicando en gran parte por todos los problemas que hay para adelantar en esta pista. En 2018 Mercedes lo sacrificó para ayudar a Hamilton a ganar la carrera y tan solo pudo ser quinto. Valtteri tan solo tiene un podio aquí, el que cosechó en 2017 y espera acabar con esta mala racha en Hungaroring en este 2020, año que ha empezado muy fuerte.

Bottas durante el GP de Estiria F1 2020. Foto: Mercedes AMG.

Expectativas para el Gran Premio

Está claro que en Mercedes solo vale ganar y más en esta temporada. Las flechas plateadas pueden dar sin duda un golpe de efecto a este campeonato con una nueva victoria en Hungría, dado que se impondrían en uno de los circuitos en los que supuestamente deberían sufrir más con sus rivales. Por ello, una victoria podría dejar a Red Bull con pocas esperanzas de derrocar a Mercedes, y lo harían tan solo en la tercera carrera del año.

«Las dos victorias en las últimas dos carreras pueden hacer que tengamos una imagen clara sobre el rendimiento, pero eso no es verdad. Sólo hemos corrido en una pista hasta ahora y es demasiado pronto para asumir cosas. La próxima carrera, en Hungría, será un escenario diferente. Hungaroring siempre se ha adaptado mejor a Red Bull y han mostrado su fortaleza en las curvas lentas de nuevo este año, será difícil vencerles».

Mercedes tiene claro que Red Bull será duro de pelar este fin de semana pero saben que ganar en Hungría puede dejar muy tocados a los de Milton Keynes. Las flechas plateadas ya han ganado en los dos últimos años con Hamilton y esperan que en 2020 llegue la tercera victoria consecutiva en un circuito que en el pasado ya les ha traído varios dolores de cabeza.