GP de Hungría 2020: Red Bull, conseguir la victoria para dar emoción al Mundial

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo de Christian Horner viaja a Hungría con la obligación de ganar para engancharse al Mundial y que este 2020 no sea un paseo terrorífico para Mercedes, tras dos fines de semana en Austria donde esperaban mucho más de este RB16.

Red Bull llegó a Austria con ganas de dar guerra. Nada más terminar los primeros libres de la temporada, reclamaron contra Mercedes y el DAS, aunque los comisarios les frenaron pronto, además, la FIA ya dijo en las pruebas de pretemporada que este sistema era totalmente legal. Antes de la primera carrera ganaron una posición con Max Verstappen tras conseguir que Lewis Hamilton fuera penalizado por ignorar banderas amarillas.

En la Fórmula 1, por mucho que intentes ganar en los despachos, se habla en la pista. Red Bull quedó retratado con la fiabilidad del RB16 cuando el coche de Max no pudo continuar el Gran Premio. Ahora la esperanza estaba en Alex Albon, dispuesto a conseguir la victoria, pero Hamilton acabó con su sueño. Los dos coches fuera.

Verstappen junto a Horner en Austria | Fuente: redbull.com

En el GP de Estiria creció el optimismo cuando Verstappen consiguió un gran segundo puesto en clasificación bajo la lluvia. Pero en carrera volvieron a aparecer los fantasmas. El ritmo desapareció en la parte final de la carrear y fue superado por Valtteri Bottas. También preocupó el ritmo de Albon que acabó cuarto, pero sin poder luchar con los de arriba.

Max Verstappen

El león todavía no ha saciado su hambre. Llegó a Austria con ganas de repetir victoria, como en 2019, donde vimos una de sus mejores actuaciones. Estaba decidido a conseguirlo, pero tuvo que abandonar por un problema mecánico, un sensor falló y no generaba la suficiente potencia al motor Honda.

Para la segunda carrera lo tenía de cara con un segundo puesto, en la salida Carlos Sainz le puso las cosas difíciles y eso hizo que Hamilton se escapara un poco, lo suficiente para poder abrir hueco con el holandés. En Hungría tiene que ganar si no quiere que los de Mercedes se paseen durante el año.

Alex Albon

Un abandono, aunque podría haber sido un fin de semana redondo, y un cuarto puesto son sus resultados tras las dos primeras carreras del año. A pesar de ello, el tailandés ya parece estar vigilado porque no gustó nada su ritmo de carrera en Estiria, donde fue alcanzado por Sergio Pérez en la recta final, aunque mantuvo la cuarta plaza, y lejos de los hombres de cabeza, que le sacaron once segundos. El Mundo Red Bull es lo que tiene, si una vez no convences, empieza la presión, pero Albon es capaz de sacar todo de ese RB16.

Albon charlando con Horner | Fuente: redbull.com

Necesidad de victoria

En definitiva, Red Bull tiene la obligación de ganar en Hungaroring para que ambos Mercedes no se distancien en este corto 2020. Horner está ansioso de llegar a esta carrera: “Estoy deseando que llegue Hungría. Es un circuito diferente y un poco más técnico para el Red Bull Ring y nos ofrece otra gran oportunidad. Mercedes ha mostrado una gran forma allí en los últimos años, pero el año pasado, Max anotó nuestra primera pole con Honda, por lo que será otro fin de semana interesante y estamos totalmente centrados en la tarea en cuestión”.

Así es, Verstappen consiguió su primera Pole en Fórmula 1, aunque luego en carrera no pudo pasar del segundo puesto. Red Bull no gana aquí desde 2014 con Daniel Ricciardo, pero tampoco se les ha dado nada bien. La primera victoria fue en 2010 gracias a Mark Webber.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.