Hamilton: «El fin de semana ha sido redondo y hay que seguir así»

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Hungría. El británico ha liderado de principio a fin y no ha tenido rival. Ha confesado que ha sido un reto diferente y le ha dado las gracias al equipo por el buen ritmo y por la estrategia, además de por el trabajo que llevan haciendo durante meses en la fábrica.

El de Mercedes consiguió la pole en el día de ayer; la salida ha sido buena y ha estado al frente de la prueba desde la Vuelta 1 hasta la 70. Además, se trata de la victoria número 86 de Hamilton en la Fórmula 1, a tan solo 5 de Michael Schumacher.

«Lo creas o no, hemos tirado ahí fuera, sobre todo por esa vuelta rápida al final. Quiero agradecérselo a todos en la fábrica, aún más al departamento de motores, han hecho un trabajo fantástico para desarrollar y mejorar este año«, ha expresado en las entrevistas realizadas por Martin Brundle al bajarse del coche.

También ha confesado que el Gran Premio de Hungría es uno de sus favoritos y, aunque ha estado solo durante toda la carrera, asegura que supone un reto distinto. «Teníamos un buen ritmo, pero no hubiera podido hacerlo sin estos chicos: grandes paradas, gran estrategia y al final estaba gestionando los neumáticos medios. Ha sido genial poder salir con los rojos y hacer esa vuelta rápida», ha añadido.

Tras esta victoria, el británico se pone al frente del Mundial de Pilotos con 63 puntos; hasta ahora era Valtteri Bottas el líder del Mundial. Mercedes también está al frente del Campeonato de Constructores con 121 puntos.

«En Austria hubo unos cuantos golpes para los que no estaba listo. He intentado volver a centrarme y las últimas carreras han sido fantásticas. El fin de semana ha sido redondo y hay que seguir así», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.