Hamilton encabeza un nuevo doblete de Mercedes en los Libres 2; Pérez 3º

W11
Lewis Hamilton en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

Segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, y segundo doblete de Mercedes. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido también en esta segundos entenamientos y de nuevo lo hizo por delante de Valtteri Bottas. Las flechas plateadas dominaron con el neumático blando y se mostraron ante una Red Bull que se escondió por completo en este primer día de acción. El tercer lugar de Sergio Pérez y los problemas de Carlos Sainz fueron lo más destacado de la zona media.

Problemas en la primera curva en el inicio

La sesión arrancó con los dos pilotos de Racing Point en las dos primeras posiciones. Lance Stroll y Sergio Pérez coparon en los primeros instantes las dos primeras plazas mientras que también se vieron problemas de varios pilotos en la primera curva. Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi tuvieron contratiempos en el primera curva, los cuales dañaron mucho sus neumáticos. Los tres equipos punteros aprovecharon y salieron con el neumático duro, por lo que no fueron los más rápidos sobre la pista en los primeros instantes.

Unos minutos después, Verstappen dio su primer golpe de autoridad con el neumático medio. El holandés superó el mejor crono en ese instante y se situó en primer lugar. Eso sí, ese mejor tiempo no le duró mucho al de Red Bull, dado que Hamilton se puso manos a la obra y le arrebató el liderato superando su crono por casi tres décimas.

Con menos de una hora para el final de la sesión, varios equipos ya apostaron por sacar el neumático blando por primera vez en todo el fin de semana. Las tandas cortas hicieron acto de presencia por primera vez y el primero en dar un golpe en la mesa fue Bottas. El finés marcó un 1:04 medio para superar con claridad al Racing Point de Pérez y al Ferrari de Sebastian Vettel. Los italianos se encontraban lejos en aquel momento, dado que tanto Vettel como Leclerc estaban a más de cuatro décimas con el alemán por delante del monegasco.

Hamilton empieza a sacar pecho

El británico salió a pista con el neumático blando un poco más tarde que el resto, pero eso no le impidió en su segunda vuelta de neumático marcar el mejor crono. Lewis superó a Bottas por dos décimas y se colocó en primera posición. Con el neumático blando parece que en este inicio de fin de semana las flechas plateadas (vestidas de negro esta temporada) no tienen rival hasta el momento.

McLaren y Renault fueron los dos últimos equipos en montar el compuesto más blando. Daniel Ricciardo marcó el quinto mejor crono a tan solo 16 milésimas del tercer mejor tiempo de Pérez. Esteban Ocon fue medio segundo más lento que su compañero de equipo. En el caso de McLaren, Sainz no pudo dar una buena vuelta, ya que tuvo un problema con el alerón delantero que hizo que no pudiese pasar del décimo puesto. Por su parte, Norris se quedó sexto, también cerca del tercer clasificado.

Lo más destacado en esta segunda sesión fue como de escondidos estuvieron los dos Red Bull. Verstappen no se mostró con el neumático blando en ningún momento, ni tampoco Alexander Albon. Este último además, se quejó de forma continua a su ingeniero de pista de problemas en su monoplaza. Sin duda los de Milton Keynes mejorarán y darán mucho más de que hablar mañana cuando llegue la hora de la verdad.

Llega el momento de las tandas largas

Todos los equipos comenzaron en la última media hora a cargar sus coches de gasolina y a empezar a probar sus coches de cara a la carrera del domingo. Los ritmos de carrera no dieron demasiada información pero mientras los equipos rodaban se vieron dos errores de Red Bull, uno de cara piloto. Verstappen se fue fuera en la curva seis mientras que Albon trompeó en la salida de la primera curva, al igual que lo hicieron otros pilotos al comienzo de la misma sesión.

Los minutos finales fueron bastante tranquilos. No hubo incidentes y los pilotos siguieron rodando con total libertad. El ritmo de Mercedes y Red Bull fue bastante positivo, aunque estos últimos no se han encontrado del todo a gusto en el día de hoy. Pérez también ha quedado muy contento. Las sensaciones tan positivas de Racing Point han sido una de las noticias más destacadas del día.