Hamilton no se rinde: “He vuelto fuerte en esta temporada”

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abrazándose tras la clasificación del GP de Austria 2020. Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton.

Lewis Hamilton, que partía como claro favorito a llevarse la ‘pole position’ en el Gran Premio de Austria, deberá conformarse en partir desde el segundo lugar, por detrás de su compañero Valtteri Bottas. A pesar de verse superado por su propio compañero y mayor rival en el campeonato, el británico se siente fuerte y no se rinde.

Todos los pronósticos marcaban a Hamilton con el mejor tiempo en Q3, y sin embargo, la sorpresa saltaba cuando Bottas se llevaba la ‘pole’ por 0.012 segundos. El piloto británico no pudo superar el tiempo de 1:02.939 y en la carrera de domingo saldrá desde la segunda posición en parrilla, por delante de Max Verstappen.

Bottas, el rival a batir de Hamilton

Lejos de sentirse derrotado, Hamilton ha podido comprobar que los Mercedes están todavía muy lejos de sus rivales por lo que no está preocupado para la carrera.

He vuelto fuerte este año. Tenemos que demostrar mañana que seguimos fuerte en carrera y lograr nuestro objetivo.

Hamilton defiende el título de campeón, y en esta temporada en la que tan solo hay 8 grandes premios confirmados, cada carrera es clave para los pilotos. Se ha topado con Bottas, su compañero de equipo, que va a por todas desde el primer momento, pero el británico no se rinde y luchará hasta el final la victoria en el Gran Premio de Austria.

Gran trabajo hoy de Valtteri y gran comienzo para el equipo esta temporada. Mostramos año tras año lo que somos capaces y seguimos estableciendo nuevos estándares.

El piloto británico tiene el objetivo de intentar arrebatar la primera posición a Bottas en la salida de mañana, al mismo tiempo que deberá neutralizar cualquier ataque de Verstappen, el piloto que sale detrás suyo. Hamilton no se rinde y se ve capaz de alcanzar la primera posición, ya que en su equipo no hay órdenes concretas.

Estamos unidos como equipo. No hay ninguna política y eso nos une más. Creo que es por esto que hemos vuelto fuertes una vez más.

A pesar de que Bottas se llevaba la ‘pole‘ por delante de Hamilton, el piloto británico terminaba la jornada del sábado con muy buenas sensaciones al volante del W11 y reconocía que Mercedes ha hecho los deberes en invierno.