Hankook será el nuevo suministrador de neumáticos para el Gen3 de 2022

Carrera de Fórmula E. Foto: ABB Fórmula E.

Hankook será la marca de neumáticos que suministrará a la Fórmula E a partir de la temporada 2022-23, momento en el que tienen previsto cambiar su normativa para la introducción del Gen3. Los coreanos serán los proveedores de la categoría eléctrica, sustituyendo a Michelin.

Hankook tendrá su primera prueba de fuego con el cambio de normativa en la Fórmula E. Ellos serán los encargados de construir los neumáticos que llevarán los coches Gen3 a los que se subirán los pilotos en la temporada 2022-23. El cambio de normativa de la categoría se atrasó debido a la llegada del coronavirus (al igual que en la Fórmula 1), por lo que los coreanos tendrán un año más para llegar lo mejor preparados posible.

La Fórmula E no será la primera categoría en la que va a trabajar Hankook desde su creación. Los coreanos ya son parte imprescindible en el DTM y en las W Series, dado que ellos son los proveedores exclusivos de ambas categorías. El buen resultado que han cosechado en ambas competiciones deportivas ha sido algo muy positivo para ellos, dado que la Fórmula E ha apostado por su producto para sus próximos monoplazas Gen3.

Desde la creación de la Fórmula E, Michelin ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría. Los franceses llevan en el mundo eléctrico desde 2014, pero no seguirán más allá de 2022. Por lo que la marca vivirá sus últimas dos temporadas en la categoría en la 2020-21 y en la 2021-22. Su noveno año, la que será la también la novena temporada de la Fórmula E, será el fin de los franceses.

Eso sí, Michelin todavía sigue siendo parte clave de otras grandes categorías deportivas del mundo del motor. Los franceses seguirán en el Mundial de MotoGP pese a no renovar con la Fórmula E. El Mundial de Motociclismo sigue teniendo una plena confianza en su actual suministrador de neumáticos.