Herta cree que la clave para ser rápido en Indianápolis es ser ordenado

Colton Herta | Fuente: IndyCar

Colton Herta, piloto de Andretti, opina que el piloto que sea más ordenado este fin de semana en Indianápolis, será el más rápido. También ha recordado las dos victorias que ha conseguido en este circuito en la Indy Lights.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Indianápolis de la IndyCar. El piloto de Andretti está preparado para afrontar la carrera en un circuito con 14 vueltas y 2.439 millas. Cree que la clave para afrontar la clasificación y la carrera es ser “extremadamente ordenado”.

“Quien sea el más ordenado aquí, definitivamente será el más rápido. Ser ordenado es golpear todas las marcas, usar toda la pista posible, frenar lo más tarde posible sin comprometer la salida, aún así poder acelerar y hacer buenas salidas, pero sin dejar tiempo en ninguna curva“, ha expresado en declaraciones a la IndyCar.

El año pasado, Herta cree que hizo una vuelta bastante ordenada en la Q2 y estuvo a punto de hacer el récord, aunque lo perdió por media décima.

“Probablemente fue una de las vueltas más ordenadas que hice el año pasado. Debido a que hay un intervalo de tiempo tan corto para todos, es más interesante. Es muy difícil encontrar tiempo cuando te dejas media décima en una curva. Es difícil volver a encontrar ese tiempo”, ha añadido.

Herta, a sus 20 años, consiguió su primera victoria en la IndyCar el año pasado en el Circuito de las Américas, en Road America logró su primera pole y en Laguna Seca logró subir a lo más alto del podio de nuevo. Además, también ganó en este circuito en 2018 en la Indy Lights, las dos veces saliendo segundo.

“Tuvimos un muy buen ritmo de carrera. Calificamos en la segunda posición ambos días y estuvimos muy cerca. Tengo mucha experiencia en adelantamientos en Indy Lights porque comencé segundo, pero bajé en ambas carreras hasta el séptimo. A partir de ahí se trataba de gestionar los neumáticos en ese punto y tratar de recuperar el coche lo antes posible. Obtuve una buena experiencia sobre cómo adelantar coches, pero también sobre cómo manejar los neumáticos”.

En este caso, es consciente de que el coche es diferente al de la Indy Lights, aunque no cree que le cueste mucho adaptarse. “Cuando tienes experiencia es más fácil ponerse al día de inmediato. De esa manera te centras en cómo se siente el coche y qué debe hacer. A su vez puedes pasar más tiempo en el coche para mejorarlo en la carrera”, ha señalado.

Cree que las partes más difíciles son las curvas 7, 8, 9 y 10. También es importante hacer bien la curva 1, aunque sin comprometer la velocidad, para trazar bien el segundo giro. Las condiciones de la pista cambiarán, porque la carrera inicialmente se celebraba en mayo y ahora se ha trasladado a julio. Las temperaturas será altas y el viento influirá.

“Con suerte, la configuración no cambia demasiado porque tuvimos una muy buena configuración. No me sorprendería si tenemos que añadir un poco más de carga aerodinámica o cambiar un poco para ayudar a que los neumáticos traseros no se degraden tan rápido por el calor“, ha apuntado para finalizar.

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