Honda lleva una evolución de su motor a Austria

Evolución motor Honda
Horner con Yamamoto. Foto: Red Bull

Los nipones también han aprovechado el parón para actualizar la unidad de potencia. Y llevar una evolución de su motor con respecto a lo previsto en Australia.

Fue Christian Horner, director del equipo Red Bull. Quien en una entrevista previa al GP de Austria reveló que Honda traerá lo que hubiera sido la segunda especificación de su motor a la carrera que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.

“Tenemos una actualización del motor, ya que esencialmente presentamos lo que habría sido el motor número dos, que se convierte en nuestro primer motor”, dijo el jefe de Red Bull en declaraciones a Motorsport.com y añadía. “Por lo tanto, en todos los aspectos del coche ha habido mucho trabajo. Y ha sido una carrera contrarreloj para obtener esas actualizaciones en el monoplaza desde que reabrió la fábrica a principios de junio”. Detallo Horner.

Protocolos filming day Red Bull
Alex Albon en Silverstone | Fuente: Red Bull

Pero el motor no será lo único nuevo que lleve Red Bull a su carrera de casa. Si no que a la evolución de su unidad de potencia, le acompaña un nuevo paquete aerodinámico. Del cual se revelaron algunas partes en el filming day que tuvo la marca en Silverstone la semana pasada.

“Habría actualizaciones en las primeras carreras europeas en Zandvoort y Barcelona, ​​y habría habido más actualizaciones para Montreal”. Afirmaba Christian que continuaba. “Así que, por supuesto, todas las actualizaciones que estaban en proceso antes del cierre, más lo que hayamos aprendido después del cierre, Han sido incorporadas al monoplaza“. Sentencio el director Jefe de Red Bull.

Christian también dijo que esta claro que no han sido los únicos en hacer este trabajo “Hay revisiones sutiles en todo el coche como parte de ese proceso de actualización, que estoy seguro de que los otros equipos delanteros también lo han hecho”. Finalizaba Horner.