Horner espera reducir distancias con Mercedes en Hungría

Christian Horner | Fuente: Getty Images

Tras las dos primeras carreras de la temporada, Mercedes empieza a destacar, con un ritmo superior al de sus rivales, y con mayor ventaja respecto a Red Bull de lo esperado. Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, sin embargo, piensa que el equipo puede reducir distancias con Mercedes en Hungaroring.

El Gran Premio de Hungría vuelve a suponer una nueva oportunidad para todos aquellos equipos que todavía tienen mucho por demostrar. Uno de ellos es Red Bull, que se le esperaba más combativo y alejado del campo medio, y mucho más cerca de los Mercedes. El equipo no ha arrancado la temporada transmitiendo grandes sensaciones, pero todo puede cambiar en cuestión de un fin de semana. El propio Horner está convencido que pueden superar a Mercedes en el Gran Premio de Hungría.

Un trazado que puede beneficiar a Red Bull

El sueño de Red Bull en busca de arrancar el año con victoria, rápidamente de desvaneció con el pronto abandono de Max Verstappen en el inaugural Gran Premio de Austria. En el segundo intento, en el Gran Premio de Estiria y en el mismo escenario, el piloto holandés siempre estuvo por detrás de los dos pilotos de Mercedes.

Ahora se presenta una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y en Red Bull están convencidos que pueden luchar por la victoria en el Gran Premio de Hungría. Horner, no dudaba en alabar el gran rendimiento de Mercedes, pero en un trazado como el de Hungaroring, Red Bull puede sacar ventaja.

El ritmo de los Mercedes en recta es innegable, pero no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros en curvas. Hungría tiene pocas rectas y muchas curvas y esperamos vencerles.

En el equipo reconocen que todavía hay mucho trabajo por delante y el motor Honda está todavía un peldaño por debajo respecto el rendimiento mostrado por los motores Mercedes. Para el Gran Premio de Hungría, Red Bull prepara nuevas mejoras con las que espera dar un nuevo paso al frente y acercarse un poco más a su rival objetivo.