Horner pide a Hamilton que se disculpe públicamente ante Albon

Hamilton (44) y Albon (23) en la lucha por el 2º tiempo en el GP de Austria| Fuente: F1

Christian Horner ha pedido que Lewis Hamilton se disculpe ante Albon por el choque que sufrieron el pasado domingo durante los últimos compases de la carrera. Hamilton y Albon se encontraban luchando por la segunda plaza que mantenía el inglés. Un golpe en la curva 3 hizo que la lucha por el segundo puesto le costase la retirada a Albon y cinco segundos de penalización para Hamilton.

¿Quién tiene la culpa?

Desde Red Bull, los “damnificados”, según la FIA, el claro culpable del accidente es Lewis Hamilton, que podría haber hecho más por evitar el contacto. Para Christian Horner, el Team Principal de Red Bull, Albon hizo lo correcto al intentar adelantar a Lewis, además de que le pide una disculpa. “Fue un error de juicio de Lewis al final y estaría bien que se disculpase”, ha comentado Horner para Sky Sports.

“Este deporte puede ser brutal a veces y hoy parece uno de esos días. Alex hizo una carrera genial, no merecía eso. Los cinco segundos de sanción a Hamilton no ayudan a Alex. Podía haber ganado la carrera, tomamos la decisión estratégica correcta, montamos los neumáticos blandos y estaba en una posición sólida”, ha añadido. Recordamos que es la segunda vez que Albon pierde la oportunidad de celebrar su primer pódium en la F1 por un accidente con el hexacampeón del mundo. El primero fue en Brasil durante la carrera del pasado año.

Por el contrario desde el equipo Mercedes, piensan que la sanción para el número 44 fue “demasiado dura”. Toto Wolff piensa que esa sanción no está justificada. “En mi opinión no está justificada. Desde mi punto de vista castigar eso con cinco segundos es demasiado duro y he visto el vídeo dos veces”, ha indicado Wolff en declaraciones al portal Motorsport.com. Hamilton en sus declaraciones quiso destacar que es muy mala suerte volver a tener un incidente con Albon. Pero considera que fue un incidente de carrera y por lo tanto la sanción que le impusieron los comisarios fue demasiado dura.