Hungría multará duramente a quienes se salten el confinamiento durante el Gran Premio

Paddock del Red Bull Ring | Fuente: formula1.com

Tras dejar Spielberg, la Fórmula 1 viajará a Hungría y dos semanas después hará dos Grandes Premios consecutivos en Gran Bretaña. En ambos lugares habrá grandes medidas, donde nadie podrá salir de la burbuja, como si ha pasado en Austria.

Motorsport.com ha hecho público un comunicado, donde se indican las grandes medidas de confinamiento que vivirán los equipos en estos dos lugares. Tras el primer Gran Premio de la temporada, Valtteri Bottas y Charles Leclerc viajaron a sus respectivas residencias en Mónaco, pero tan solo han recibido avisos por parte de la FIA. El finlandés aseguró que preguntó y le dieron el visto bueno. Para evitar esto, las multas serán importantes.

El comunicado que llega desde Hungría a los equipos de Fórmula 1 advierte, sobre todo, a aquellos que viajen desde el Reino Unido. Tan solo podrán estar en el circuito o cerca de sus alojamientos, prohibido ir a otros lugares. Todo esto para evitar la propagación el virus.

“Los asistentes del Reino Unido u otra nacionalidad no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo no deben abandonar el lugar del gran premio o su alojamiento bajo ningún motivo, ni para otra cosa que no sea desplazarse entre los dos lugares o para la llegada y salida de Hungría. Deben comer en el circuito o en su alojamiento, y el tiempo libre se debe pasar dentro de los límites del lugar de alojamiento”, comienza el mismo. Se prohíbe coger transporte público: “Los asistentes del Reino Unido u otra nacionalidad no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo no pueden utilizar el transporte público, ni los taxis”.

Avisan que, si se saltan estas restricciones, las multas pueden ascender hasta los 15.000 euros o incluso en encarcelamiento. A pesar de hacer énfasis en los ciudadanos británicos, también esperan que todos los demás participantes sigan estas medidas.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.