llott aprovecha los problemas de Zhou y gana en Austria

Calum Illot | Fuente: UNI-Virtuosi

Callum llott se ha llevado la primera carrera de la temporada de Fórmula 2. Zhou ha liderado la primera mitad de la carrera, pero se ha caído de la lucha por la victoria por problemas en su monoplaza. Armstrong y Shwartzman han completado el podio tras una lucha intensa entre ambos en las últimas vueltas.

Guanyu Zhou se hizo con la pole en el día de ayer tras una gran vuelta. Hoy, en la primera carrera de Fórmula 2 de la temporada, el piloto de UNI-Virtuosi tenía que defender esa primera posición. La salida del piloto chino no ha sido del todo buena, junto con una gran largada de llott. No obstante, Zhou le ha seguido la estela y apenas unas vueltas después ha recuperado esa primera plaza. La salida ha sido limpia por delante, pero ha habido algunos toques por detrás. Tsunoda ha tocado a Daruvala, que ha trompeado y se ha quedado trompeado en mitad de la pista. Tsunoda ha tenido que entrar en la segunda vuelta a cambiar el alerón delantero.

Los pilotos que corrieron peor suerte fueron Ghiotto y Sato. El de Hitech se quedó parado en la vuelta de formación, mientras que el de Trident ni siquiera pudo hacer la salida. Unas vueltas después, Gelael también abandonaba por problemas en su monoplaza. Tras las primeras vueltas, dirección de carrera sancionaba a Tsunoada con 5 segundos por el toque a Daruvala al inicio de la carrera. Por delante, Zhou marcaba vuelta rápida y se ponía a más de un segundo de llott.

Por detrás, Shwartzman ganaba posiciones; salía 8º y 10 vueltas después ya estaba 4º, justo por detrás del otro PREMA, el de Schumacher. En la vuelta 17, los neumáticos blandos de Zhou decían basta y entraba en boxes. La parada del piloto chino ha sido rápida, pero aún así, cuando llott ha entrado en boxes, ha salido por delante. Esto ha obligado al piloto chino a tener que adelantar a su compañero de equipo en pista. Lo ha hecho y también a Schumacher, que estaba justo por delante. llott ha perdido algo más de tiempo con el de Prema, lo que ha dado una cierta ventaja a Zhou. 

Zhou, Schumacher e llott | Fuente: F2

Los problemas para Zhou llegaban en la vuelta 26. Iba al frente con una ventaja de 1,5 segundos con respecto a llott. pero su coche parecía que tenía problemas y comenzaba a desinflarse. llott se quedaba al frente de la carrera, mientras que Zhou conseguía llegar a boxes. Parece que le solucionaban los problemas y volvía a pista, aunque en la 18ª posición. En la vuelta 30, el coche de Markelov se quedaba parado entre la Curva 3 y la 4. Como consecuencia, salía el Safety Car a pista y Zhou volvía a entrar en boxes para cambiar neumáticos.

En la relanzada, llott defendía la primera posición y Schumacher atacaba. Sin embargo, el de PREMA cometía un error y se iba largo en la Curva 5; de luchar por el podio ha caído a la 13ª posición. Quienes sí que luchaban por el podio eran Armstrong y Shwartzman, mientras que Lundgaard se acercaba por detrás. Schwartzman le ha superado ligeramente, pero Armstrong ha aprovechado el DRS y ha recuperado su posición. El de PREMA comenzaba a desesperarse detrás del ART y clavaba los frenos.

La pelea no solo era por el podio, también por la cuarta posición. Lundgaard no podía acercarse a Shwartzman y Ticktum quería causarle problemas por detrás. Ha estado a punto de adelantarle en la última vuelta, pero le ha cerrado bien. Por delante, llott ha cruzado la línea de meta con una distancia cómoda sobre el segundo clasificado. Armstrong ha conseguido defenderse de los ataques de Swartzman y ambos han completado el podio. En la carrera con parrilla invertida de mañana, Drugovich, que ha terminado 8º, saldrá desde la pole.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.