Isola, tras el GP de Hungría: “La pista se secó rápido, lo que varió la estrategia”

GP de Hungría 2020 | Fuente: Pirelli

Las primeras vueltas del Gran Premio de Hungría se disputaron sobre mojado, pero la pista se secó rápidamente y Pirelli considera que esto fue clave, ya que permitió diferentes estrategias.

Todos los pilotos comenzaron la carrera con intermedios, salvo Kevin Magnussen, que optó por los compuestos de lluvia extrema. No obstante, los dos pilotos de Haas entraron a boxes al final de la vuelta de formación y montaron el medio. Esto les hizo rodar en la tercera y cuarta posición al principio de la carrera, ya que la pista se secó bastante rápido.

“La lluvia durante la noche que persistió durante la mañana eliminó toda la goma, por lo que tuvimos una pista verde y resbaladiza para el inicio de la carrera. Sin embargo, la pista se secó rápido, lo que ha variado la estrategia“, ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

El radar indicaba lluvia pasados los 15 o 20 minutos del inicio de la carrera, por lo que muchos pilotos alargaron su parada por si debían volver a montar los neumáticos de lluvia. Finalmente la carrera se disputó en seco y el neumático medio fue el elegido por la mayoría.

“La incertidumbre por la meteorología ha hecho que muchos pilotos alargaran el uso de sus neumáticos por si debían montar intermedios de nuevo. Al final se ha mantenido seco toda la carrera, así que hemos visto un cierto grado de degradación en las ruedas delanteras, algo que esperábamos en estas condiciones”, ha añadido.

Algunos pilotos como Lewis Hamilton optaron por entrar a boxes en la recta final de la carrera y montar la goma roja para conseguir el punto extra de la vuelta rápida. Finalmente, este fue a parar para el piloto británico de Mercedes. Valtteri Bottas también entró a boxes para intentar ganarle la segunda posición a Max Verstappen, pero finalmente se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.

“Muchos pilotos han parado dos veces, pero otros han optado por tres paradas para buscar un mejor rendimiento con el que pasar o un rival o bien para lograr el punto de la vuelta rápida”, ha apuntado Isola para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.