Jack Aitken y Robert Kubica estarán presentes en los Libres 1 en el GP de Estiria

Garaje de Williams en Austria | Fuente: @WilliamsRacing

Los dos pilotos son reservas de sus respectivos equipos y van a tener una oportunidad de subirse al monoplaza en el segundo Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar también en el Red Bull Ring.

Williams tantea a Jack Aitken

El actual piloto de Campos Racing también es piloto reserva de Williams tras salir de la Academia de Renault tras finalizar la temporada 2019. Está disfrutando de su tercera campaña en Fórmula 2 con un coche que no está para ganar un Campeonato, pero si para optar por victorias, en 2019 consiguió tres.

No ha tenido un buen inicio de curso, pero para el GP de Estiria ya tiene una buena razón para sonreír, ya que debutará en una sesión oficial con un Fórmula 1: “Conducir en los FP1 es una ocasión especial. Definitivamente voy a salir del Pitlane con una gran sonrisa”, decía Aitken por redes sociales.

Puede ser que Williams comience a comparar los tiempos del británico con los de Nicholas Latifi, porque podría ser el sustituto de este o quizás compañeros en 2021. George Russell no tiene contrato para la siguiente campaña y Mercedes le vigila de cerca. El de Campos podría gozar con más oportunidades durante este 2020 a bordo del FW43.

Robert Kubica a los FP1 gracias a ORLEN

El piloto polaco llegó a la marca suiza con un gran patrocinador principal bajo el brazo, no es para menos que goce de esta oportunidad: “Me gusta esta pista y estoy ansioso por estar en el coche el viernes. Es exigente y encontrar el punto óptimo con la configuración es complicado: necesitas buenas velocidades máximas en la primera mitad de la vuelta, con buena estabilidad de frenado, pero, por otro lado, necesitas mucha carga aerodinámica para perder el menor tiempo posible en las curvas de alta velocidad”.

“Tengo muchas ganas de volver a la acción este fin de semana, especialmente después del largo descanso que todo el mundo del automovilismo tuvo que observar. Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad de datos posible a nuestros ingenieros y darles mi opinión desde el interior de la cabina. Este fin de semana será una experiencia bastante nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estábamos hace solo unos días, por lo que será una cuestión de refinar todos los datos que recopilamos en el transcurso del Gran Premio de Austria y probar los ajustes. queremos hacer a los autos”.

Kubica atendiendo a los medios | Fuente: auber-group.com
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.