La F1 anunciará su calendario completo en pocos días

Carey
Chase Carey (Fuente | F1)

La temporada 2020 ha comenzado, ya se han completado los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Pero pese a que la temporada ha comenzado todavía no se conocen las citas que habrá en él. El presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, siempre ha mantenido que la F1 tenía el objetivo de organizar 15-18 carreras antes de que termine el año.

Carey ha confirmado que lo que más les esta costando es organizar un calendario fijo en un futuro breve y que pueda sufrir cualquier tipo de variación provocado por la Covid-19. Pero ha declarado lo siguiente: “Hay una serie de carreras que ya sabemos que estarán en el calendario. No quiero meterme en partes para abordarlo, me gustaría abordarlo de manera integral. Pero para cerrar las fechas realmente necesitamos averiguar qué otras carreras estarán en él.”

La parte del calendario más complicada de cerrar será la gira americana de la F1, ya que estos países son los que peor lo están pasando en estos momentos. “Cuando miras a los Estados Unidos, México, Brasil, claramente en este momento parecen tener una mayor incidencia de infecciones que en otros lugares”, dijo Carey. “Entonces estamos tratando de obtener orientación de estos lugares sobre lo que es posible, lo que podemos hacer.”

“Uno de los desafíos de mirar un calendario en noviembre es que está a cuatro meses de distancia. Tienes menos de cuatro meses en el virus, por lo que tratar de esperar dónde estarás en noviembre es difícil para todos. Pero en última instancia, debemos planificar con anticipación. Entonces, hay un momento en el que tenemos que poner una apuesta en el terreno y tomar decisiones sobre lo que sabemos. Creo que es pronto.”

Las especulaciones del calendario

Muchas son las especulaciones que se están formando con este futuro calendario que plantea la F1 para la temporada. La periodista española, Noemí de Miguel, publicaba en sus redes sociales lo que podría ser el adelanto del calendario para esta temporada.

Quince carreras y tres continentes es lo mínimo que necesita la temporada para ser oficial según el reglamento de la FIA. Este calendario formado por 15 carreras cumpliría con la normativa pero el problema para los directivos y organizadores de la F1 es hacer un calendario que pueda verse modificado por el impacto del Caronavirus.