La F2 y F3 viajarán también a Mugello

Fuente: mugellocircuit.com

Nada más iniciar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, la Fórmula 1 anunciaba dos carreras más para su calendario, que ahora mismo consta de diez carreras, pero se dice que la de Rusia será la undécima de 2020.

Una de ellas es el mítico trazado de Mugello al que también van a asistir la Fórmula 2 y la Fórmula 3, algo que nunca había ocurrido. En cuanto a la Fórmula 2, de momento no ha confirmado su presencia en Rusia, pero si lo tenían previsto antes de la pandemia, e indican que el calendario completo se desarrollará en los siguientes días. Por otro lado, para la F3 será la última cita de su calendario para después encarar las pruebas de postemporada.

Esta cita en Mugello tendrá lugar entre el 11 y el 13 de septiembre, una semana después de que se dispute el Gran Premio de Italia a la que asistirán ambas categorías. Este circuito es un mítico de la Fórmula 1 situado en Florencia. Se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 metros de longitud, cuyo récord de vuelta de 1:18.704 lo marcó Rubens Barrichello al volante del Ferrari de 2004.

Ambas categorías ya han abierto su calendario este 2020. Ha sido en el Red Bull Ring, donde se ha creado esa burbuja para estar libres de virus. Las cuatro carreras que se disputaron dejaron espectáculo, como se esperaba, y seguro que lo seguirán dando a lo largo del año. Se espera por todo lo alto un gran debut en Mugello.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.