La FIA aprueba que Williams suministre las baterías del ‘Gen 3’

La FE ha apostado desde sus inicios por la innovación y la tecnología | Fuente: FIA Formula E

Williams Advanced Engineering (WAE) ha sido la elegida por la FIA para ser el proveedor de baterías del Gen3 en la Fórmula E. De esta manera, a partir de la temporada 2023-2024, la antigua filial de la escudería de Fórmula 1 volverá (estuvo durante el Gen1) a la FE en sustitución de McLaren. 

Las nuevas baterías fabricadas por WAE prometen ser más duraderas, entregar más potencia y ofrecer una carga más rápida que su antecesora. Asimismo, la tecnología de dichas baterías será igual de avanzada que los monoplazas del Gen3. El contrato firmado entre la FIA y WAE tendrá una duración de cuatro temporadas. Hay que recordar que Williams ya suministró las baterías de la Gen 1 durante todo el tiempo que estuvo esta.

“Estamos muy orgullosos de que la FIA nos haya nombrado proveedores de baterías para el Campeonato Mundial de la Fórmula E, sobre todo porque siempre hemos estado desde el principio. Las baterías de alto rendimiento fabricadas por nosotros son una especialidad, y estoy seguro de que añadiremos valor a áreas como la densidad de energía, eficiencia térmica, rendimiento general y fiabilidad. Es un entorno muy competitivo que nosotros aceptamos. Esperamos apoyar a la categoría en sus próximos desafíos”, ha declarado Craig Wilson, director de Williams Advanced Engineering.

WAE fue la estructura tecnológica de Williams F1, aunque los motivos económicos hicieron necesaria su venta. Una decisión tomada por el consejo de administración en pos de sanear las débiles cuentas de una compañía que vive años muy convulsos. Asimismo, es un nuevo paso hacia adelante para la Fórmula E, que sigue en un meteórico ascenso hasta la más alta tecnología. Cada vez son más marcas y compañías interesadas en entrar en la categoría, por la visibilidad que ofrece y el campo de pruebas que supone para el sector automovilístico.