La Fórmula E utilizará el trazado de F1 en Mónaco

Vergne ganó el ePrix de Mónaco 2019

La Fórmula E sigue buscando la manera de albergar todavía más seguidores e incrementar la experiencia de la competición. Por ello, se valoró utilizar el trazado de F1 en Mónaco, y finalmente así se hará a partir de 2021. La disciplina eléctrica correrá en el mismo diseño que se creó para la Fórmula 1 y que tanto espectáculo nos ofrece cada año.

En las ediciones celebradas hasta la fecha, el Mónaco ePrix se celebraba en un trazado alternativo, modificándose el diseño destinado a las carreras de Fórmula 1. Concretamente, se recurría a un desvío desde la esquina de “Sainte Devote’ hasta la llegada al túnel. A partir del 2021, el trazado de F1 será el que se implante también en la Fórmula E.

La eterna comparación entre categorías

El hecho de que la Fórmula E utilice los mismos diseños de circuitos que la propia Fórmula 1 ha generado en los últimos años un debate que separa diferentes opiniones. Algunos agentes implicados en la Fórmula 1 no creen conveniente recurrir al mismo tipo de trazado para las dos categorías, ya que se formaban entonces comparaciones.

Por su parte, la mayoría de pilotos que forman la parrilla de Fórmula E quieren tener la oportunidad de correr en el trazado original de Mónaco. Es por ello que todos se han postulado a favor de la propuesta sobre la mesa.

Jerome d’Ambrosio, expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de Fórmula E para Mahindra, estaría encantado de poder correr en la que un día fue su hogar:

Creo que sería algo increíble, tendría mucho sentido y crearía más oportunidades de adelantamiento. La gente no debería estar preocupada por cualquier tipo de comparación entre categorías. Somos diferentes y ya está.

El hecho de optar por el trazado original, brinda una gran oportunidad para todos aquellos pilotos de la Fórmula E, ya que tal y como señala el propio d’Ambrosio, el trazado adaptado no conlleva el mismo sentimiento histórico que el trazado de F1.