Lando Norris en su primer podio: “Estoy sin palabras, he luchado con todo”

Lando Norris
Lando Norris celebrando su podio | Fuente: @McLarenF1

En su segunda temporada en Fórmula 1, Lando Norris ha conseguido su primer podio en la primera carrera de la temporada 2020. Estaba claro que McLaren tenía ritmo y mejor coche que la temporada pasada, pero para nada se esperaban este resultado.

Lando salía cuarto, el podio estaba cerca, pero sabía que había rivales muy fuertes detrás como el Racing Point de Sergio Pérez, el Red Bull de Alex Albon e incluso los Ferrari. Fue superado por ellos, pero les ganó la partida.

El británico se mantuvo fuerte cuando Max Verstappen se quedó fuera de carrera por culpa en uno de los sensores, los cuales el motor no arrancaba. El toque entre Lewis Hamilton y Albon también le ha beneficiado, luego la sanción al británico ha sido la clave. Sabiendo que tenía cinco segundos de penalizacióno ha tirado al máximo en las últimas vueltas e incluso llevándose el punto de la vuelta rápida. Estas han sido sus palabras tras el tercer puesto.

“Como has dicho, estoy sin palabras. Ha habido momento de la carrera que lo había fastidiado. Casi me adelanta Carlos al final, he conseguido adelantar a Pérez y he acabado aquí. Es una carrera larga, lo he dado todo luchando y en las últimas vueltas he empujado todo lo que podía. Teniendo en cuenta donde estaba el equipo el año pasado y anteriormente, ahora creo que es un gran salto y estoy orgulloso de formar parte de ello”.

Tampoco ha sido un camino de rosas, ya que, tras el coche de seguridad provocado por el abandono de George Russell, el de McLaren perdió algo de ritmo y por eso luchó con Carlos Sainz en las vueltas finales, pero se recuperó.

“Las últimas vueltas cuando tenía que adelantar a Checo sabía que había una penalización, pero tenía problemas cuando me acercaba al coche de delante. Sabía que tenía que pasar y he forzado un poco más. He tenido 3 vueltas complicadas, me he recuperado bien y aquí estoy”, continuaba.

Para los micrófonos de Movistar F1 decía: “Sabíamos que iba a ser duro, pero no nos hemos rendido. He perdido algo de confianza y se ha complicado un poco. Mejor de lo que pensaba, no lo esperábamos ni ayer, ni hoy. Estaba tirando fuerte, el coche se ha portado bien y tenía la confianza de poder tirar de él, tenía que tirar para subir al podio, pero sabía que podía perder mucho”.

“Tengo que agradecer al equipo todo esto. Tengo un coche que me permite luchar con otros y poder conseguir esto regularmente. He luchado bien con Carlos, nos respetamos como compañeros, pero no iba a rendirme, contra tu compañero siempre quieres dar ese extra”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.