Las mejoras de los equipos tras el Gran Premio de Estiria

GP de Estiria 2020 | Fuente: Pirelli

En esta temporada de Fórmula 1, cualquier detalle puede marcar la diferencia y los equipos son conscientes de ello. Es por ello que en cada gran premio, apuestan por mejoras aerodinámicas y técnicas que les pueda beneficiar. En el pasado Gran Premio de Estiria algunos equipos llevaron sus primeras actualizaciones de la temporada.

En el Red Bull Ring pudimos ver el dominio de Mercedes y presenciamos el primer doblete del equipo en este 2020. Los demás equipos buscaban desmarcarse de los rivales con mejoras técnicas, sin embargo, no todos lo consiguieron.

Ferrari y su intento fallido de dar un paso adelante

Tras un frustrante inicio de temporada, Ferrari llegaba al Gran Premio de Estiria dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y recuperar sensaciones. El equipo italiano incluso adelantó unas primeras mejoras que estaban previstas estrenarse en Hungría.

Ferrari apostaba por un nuevo alerón delantero, con un diseño más arqueado, en busca de mejorar la carga aerodinámica del SF1000. Por otro lado, el equipo también estrenaba un nuevo fondo plano con una modificación tanto en los orificios originales, como en el ‘flap‘ superior.

Charles Leclerc al volante del Ferrari SF1000. Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Los cambios en Ferrari no dieron con la tecla correcta, ya que la escudería italiana sufrió durante todo el fin de semana. Además, el incidente entre los dos pilotos de Ferrari en la primera vuelta, supuso un prematuro doble abandono.

Los retoques en el alerón trasero de Red Bull

Muchos de los equipos aterrizaban en el Gran Premio de Estiria con modificaciones en sus alerones traseros. Uno de los casos más destacables fue el de Red Bull, que se presentaba con un alerón visiblemente modificado respecto la primera carrera en Spielberg.

Max Verstappen en carrera. Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

El equipo de Milton Keynes apostaba por diferentes modificaciones en el alerón, buscando un extra que le permitiera acercarse a los Mercedes. Los resultados no fueron los deseados, ya que Red Bull no pudo luchar por la victoria en ningún momento de la carrera.

McLaren en busca de marcar la diferencia

El equipo con sede en Woking, ha arrancado la temporada sorprendiendo por su gran estado de forma. McLaren defiende el liderato en la zona media y busca marcar la diferencia en cada carrera. Es por ello que en el Gran Premio de Estiria, el equipo presentó varias mejoras, pequeños detalles pero útiles.

En el MCL35, se incorporó un pequeño alerón en la parte frontal del monoplaza y bajo el chasis, con el objetivo de mejorar la gestión del flujo de aire. El equipo estuvo probando durante las sesiones libres, diferentes opciones para mejorar la refrigeración de su unidad de potencia y combatir las elevadas temperaturas. Se estrenó un nuevo fondo plano que no se introdujo en carrera, pero sí llevará McLaren al Gran Premio de Hungría.

Carlos Sainz y Lando Norris en carrera. Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

Pequeñas esperanzas en Williams

Williams sorprendía bajo la lluvia del sábado, en la que George Russell terminaba la sesión de clasificación en 12º lugar. A pesar de que en carrera, una vez más ambos pilotos cayeron hasta las últimas plazas, hay esperanzas de mejora.

El equipo estrenaba en el Gran Premio de Estiria un ala T-Wing, para redireccionar mejor el aire hacia el alerón trasero. El FW43 de Russell también contó con una nueva aleta delantera aunque curiosamente sólo se instalaba en la parte derecha de su monoplaza.

George Russell al volante de su Williams FW43. Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing.

En el inminente Gran Premio de Hungría, los equipos seguirán innovando en busca de dar un salto y marcar la diferencia respecto sus rivales más directos. Algunas de las ideas con las que han estado probando las escuderías podrán tomar forma en Hungaroring.